miércoles , 19 diciembre 2018
Inicio / Alcalá y Madrid / La empresa británica dueña de Brico Depôt, cerrará sus tiendas en España, entre ellas, la de Alcalá de Henares
Brico Depot en Alcalá de Henares. Imagen de MiraCorredor

La empresa británica dueña de Brico Depôt, cerrará sus tiendas en España, entre ellas, la de Alcalá de Henares

La cadena de tiendas de bricolaje británica Kingfisher ha anunciado que planea abandonar España, donde opera bajo la marca Brico Depôt, así como Rusia y Portugal para centrarse en países donde cuenta con mayor cuota de mercado.

La cadena tiene una tienda en el centro comercial Quadernillos de Alcalá de Henares que, si se cumplen los planes de la compañía, echará su cierre, poniendo en peligro los empleos.

En un comunicado, la directora ejecutiva del grupo, Véronique Laury, dijo: «Estamos comprometidos con nuestro plan para construir un negocio sólido a largo plazo. Como parte de ese compromiso, hemos tomado la decisión de salir de Rusia, España y Portugal».

«Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor concentración y efectividad en los mercados donde tenemos, o podemos lograr, una posición de liderazgo», añadió.

No obstante, desde UGT del Henares señalan a MiraCorredor que «aún no han definido la forma en la que se procederá a la citada salida, pero tendrán que hacerlo en un periodo de tiempo breve». Se plantea, incluso, la posibilidad de que las tiendas en España sean vendidas para garantizar la continuidad del negocio.

El sindicato indica que la dirección de la compañía ha enviado «un mensaje de tranquilidad y continuidad del funcionamiento de la empresa, tanto con los colaboradores, como de cara al cliente, manteniendo el compromiso de apostar por el trato al consumidor final y dar el mejor servicio posible, queriéndonos transmitir por su parte la intención de no cambiar nada a nivel operativo, y animándonos a continuar trabajando como hasta ahora»

UGT ha solicitado a la dirección de la empresa que mantenga informados puntualmente a los representantes legales de los trabajadores por los posibles cambios y/o decisiones que puedan afectar a la plantilla y a la compañía, ya sea a nivel nacional o internacional.

Por su parte, la dirección de la empresa se ha comprometido a reunirse mensualmente con el Comité Intercentros de Euro Depôt Iberia.

Asimismo desde UGT han querido enviar «un mensaje de apoyo a todos los trabajadores de la cadena, con el firme compromiso de que tutelaremos cualquier movimiento de la empresa y estaremos muy pendientes de cualquier noticia, que os trasladaremos con carácter prioritario», ante cualquier cambio que pueda ocurrir a futuro en la empresa tan pronto como seamos conocedores de los mismos».

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trading para novatos: Consejos para convertirte en un experto

Hacer trading puede ser complicado para aquellos que apenas se adentran en el mundo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.