miércoles , 26 febrero 2020
Inicio / Alcalá y Madrid / Los ‘atléticos’ del Corredor del Henares ya pueden acceder directamente al Wanda Metropolitano desde la M-40

Los ‘atléticos’ del Corredor del Henares ya pueden acceder directamente al Wanda Metropolitano desde la M-40

Los aficionados ‘atléticos’ de todo el Corredor del Henares están de enhorabuena: ayer martes 23 de octubre se abrió el acceso directo desde la M-40 hacia el estadio Wanda Metropolitano, lo que les ahorrará mucho tiempo y les facilitará un acceso más directo y rápido hasta estas instalaciones, según informa MiraCorredor.

Su apertura se ha producido tras la aprobación el 3 de octubre de 2018 del Plan Especial, que ordena el ámbito donde se ubica el estadio, en una Comisión extraordinaria del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

El nuevo acceso está dentro de los compromisos contemplados en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid y el Club Atlético de Madrid el 8 de septiembre de 2017.

Las obras de este nuevo acceso han consistido en la ampliación de la estructura sobre la A-2 (sentido Norte-Sur) hacia el estadio y a los barrios de Canillejas y Las Rosas a través de la avenida de Luis Aragonés.

Imagen del estadio Wanda Metropolitano durante el transcurso de un partido

Las obras incluyen un paso elevado en la avenida de Luis Aragonés en la intersección con el acceso desde la M-40 con sus correspondientes aceras, calzadas y carril bici.

Además del acceso desde la M-40, financiado de manera íntegra por el Atlético de Madrid, en el ámbito se ejecutaron dos nuevas salidas desde el estadio/barrio de San Blas hacia la M-40 en sentido Sur, a través de la vía de servicio. Como consecuencia de esta actuación, se realizó la prolongación de la vía de servicio a través del enlace de Arcentales hasta el enlace de Canillejas a Vicálvaro (Fase II, sin ejecutar).

También se mejoró el ramal directo desde la vía de servicio hacia la avenida de Arcentales, que quedó ampliado con un tercer carril, y el ramal de incorporación desde la citada avenida de Arcentales hacia la M-40 Sur (Fase II, sin ejecutar).

Además, se añadió un nuevo carril al tronco de la M-40 (margen izquierda) entre el enlace de Arcentales y el enlace de Canillejas a Vicálvaro, conectando los ramales de salida/entrada de ambos ramales respectivamente, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los Ayuntamientos de Azuqueca y Meco se unen para crear un área logística común en la que se invertirán 1.000 millones

Los alcaldes de Azuqueca de Henares y Meco, José Luis Blanco y Pedro Luis Sanz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.