domingo , 17 noviembre 2019
Inicio / Alcalá y Madrid / Morat, Luz Casal, Aitana y Miguel Poveda en las Fiestas de Alcalá de Henares que comienzan este sábado 24 de agosto
Imagen de archivo del cantante Morat en un reciente concierto en Guadalajara. Fotografía de David Pérez

Morat, Luz Casal, Aitana y Miguel Poveda en las Fiestas de Alcalá de Henares que comienzan este sábado 24 de agosto

Desde este sábado 24 de agosto y hasta el próximo domingo 1 de septiembre, Alcalá de Henares celebrará sus Ferias y Fiestas, según han informado fuentes municipales en un comuncado.

El programa contempla decenas de propuestas para todos los públicos, para niños y niñas y para mayores; mucha música, concursos, teatro, exposiciones, desfiles de la centenaria comparsa de gigantes y cabezudos, todo ello enmarcado en el arco iris multicolor que aportan las peñas de la ciudad.

Música en la Muralla, en la plaza Cervantes y en la plaza de la Paloma

Los artistas Aitana (miércoles 28 de agosto), Miguel Poveda (jueves 29 de agosto), Morat  (viernes 30 de agosto) y Luz Casal (sábado 31 de agosto) protagonizan el ciclo de los Conciertos de la Muralla.

Luz Casal. Portada de su último disco, ‘Que corra el aire’

Y además, el Kiosco de la Música de la plaza de Cervantes acogerá cada día música gratuita en directo a partir de las 22:30 horas. Como platos fuertes, el sábado 24 de agosto Novedades Carminha, y el sábado 31 de agosto Despistaos y la Royal Flash deleitarán al público alcalaíno. El resto de días de Feria, orquestas de reconocido prestigio actuarán en el mismo emplazamiento.

Los Conciertos gratuitos de la Paloma “Un buen plan para Ferias” volverán a llenar de ritmos de hip-hop, rock, balkan music y música negra la plaza de la Paloma del 28 al 31 de agosto. Como en anteriores ediciones, habrá food trucks y pequeteca.

El Teatro en Ferias

El Teatro Salón Cervantes acogerá 13 funciones de 5 compañías.

Teatro Cervantes, en Alcalá de Henares

La programación se abrirá con El Funeral, protagonizada por Concha Velasco y Jordi Rebellón.

El público podrá disfrutar también de Juntos de Fabio Marra, protagonizada por María Castro, Gorka Otxoa, Kiti Manver e Inés Sánchez; le seguirá Bajo el ala del sombrero, protagonizado por Juan Valderrama.

Además, Juanjo Artero, Ana Arias y Carles Francino, entre otros, protagonizarán el reparto de Un marido ideal, de Oscar Wilde.

La programación de Ferias en el Teatro de Ferias se cierra con Muerte en el Nilo de Agatha Christie, con un reparto de lujo, donde entre otros actores estarán Pablo Puyol, Ana Escribano y Adriana Torrebejano.

84 atracciones y 12 peñas en el Recinto Ferial

El Recinto Ferial “Isla del Colegio” albergará 84 atracciones, 27 entidades y 12 peñas.

De nuevo contará con baños tipo camión tráiler, así como con las campañas Punto Arcoíris para denunciar agresiones motivadas por homofobia, y Punto Violeta, contra agresiones sexistas.

El horario del Recinto Ferial se mantiene: de domingo a miércoles, de 19:00 a 03:30 horas, y de jueves a sábado de 19:00 a 05.00 horas. Viernes 24 de agosto y domingo 2 de septiembre, hasta las 01:00 horas. Los Días del niño (miércoles 28 de agosto y domingo 1 de septiembre), habrá descuentos en algunas atracciones.

Los Días del Niño, miércoles 28 de agosto y domingo 1 de septiembre, las atracciones funcionarán sin música de 19:00 a 21:00 horas, para que las personas con trastorno del espectro autista puedan también disfrutar de ellas.

Feria de Día: vasos reutilizables

La plaza de Cervantes albergará la Feria de Día del 23 de agosto al 1 de septiembre. Este año, como novedad, se realizará en ella una campaña de Ferias sostenibles, tal y como explicó el concejal de Medio Ambiente, Enr¡que Nogués: “Se van a tomar medidas para reducir la generación de residuos de vidrio y plástico, de tal manera que se van a repartir más de 13.000 vasos reutilizables al precio de 1€, que se reintegrará al devolver el vaso”.

Consulte aquí el programa completo de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Bach, Brams, Mozart, Mompou, Meldenssohn… en las ‘XII Veladas de Arte Sacro’ que se celebrarán en la iglesia de Santiago y la concatedral de Santa María

Los próximos días 9 y 10 de noviembre se celebrará una nueva edición, la duocécima, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.