lunes , 16 julio 2018
Inicio / Alcalá y Madrid / Un local del Ayuntamiento de Alcalá se utilizará para apoyar a los terroristas de Alsasua

Un local del Ayuntamiento de Alcalá se utilizará para apoyar a los terroristas de Alsasua

Indignación en las calles de Alcalá de Henares, entre los vecinos, al ver los carteles de un acto convocado en apoyo a los agresores de Alsasua, en prisión a la espera de juicio por dar una paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en la madrugada del 15 de octubre de 2016 en la localidad navarra, según informa MiraCorredor.com..

El evento está programado para el próximo sábado 7 de abril a las 6 de la tarde en el local de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Alcalá de Henares, un local público de propiedad municipal.

El acto se define como «antirepresivo» y consistirá en una charla en la que participarán el Grupo de Apoyo Altsasu de Madrid, el colectivo de raperos de La Insurgencia Los 5 de la Trinchera, que acusan a la Policía de agresión durante el desalojo del local que ocupaban ilegalmente. Después habrá una fiesta con música, comida y bebida a «precios populares» por una «buena causa», según los organizadores.

La Insurgencia es un colectivo de raperos cuyos 12 miembros fueron condenados a dos años y un día de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

En sus letras, según la sentencia de la Audiencia Nacional consultada por MiraCorredor«se constata inequívocamente, que el contenido de las canciones se orienta a exaltar a la organización terrorista GRAPO, a sus integrantes y a sus actividades de ese signo» con versos como «Escucha, Dios perdona pero nosotros no, necesitamos GRAPO para el opresor, en ajusticiar a quien amasa fortunas»; «Mis héroes no son capos, mis héroes son GRAPOS, lánzame el tirito que yo no entro al trapo»; o «Claro que aplaudo a los GRAPO que su merecido les dio».

También hacen alusión en sus canciones a la familia real («Manda cojones que los Borbones aún no hayan sido sometidos a explosiones»); y a la Policía («Hacen falta sogas, hacen falta guillotinas para los cerdos dirigentes de la Policía»); además de lanzar críticas al sistema judicial («Oye jueza, vamos a llegar a ella de cualquier manera, aunque haya que caminar por encima de cabezas antifascistas muertas») y de defender la lucha armada («Yo soy un romántico de la lucha armada, chico, te lo explico, revolución o nada», «Aquí se apoya la insurreción armada, al que no sea partidario se convierte en adversario», «Incito a la lucha armada, pacíficamente protesto»; «Deseando tus labios como coger un arma», «El baile de balas se va a producir, si no te sitúas en el bando del pueblo, iré a por ti»).

Por todo ello, el Partido Popular de Alcalá de Henares ha pedido al Consistorio que impida la celebración del acto en un local municipal, y asegura que hará todo lo posible para que no pueda llevarse a cabo.

En este sentido, el portavoz de los populares complutenses, Víctor Chacón, ha expresado que «es muy grave que Alcalá vaya a dar cabida a quienes alientan la violencia terrorista» y ha señalado que «somos una ciudad universitaria y moderada donde no se conciben discursos de apoyo a delitos terroristas y de odio como el que se va a producir en un local del Ayuntamiento».

En palabras del edil del PP, «los alcalaínos han demostrado una y otra vez su apoyo a las víctimas del terrorismo y lamentamos profundamente que haya quienes prefieran situarse en el lado de los agresores y no en el de las víctimas».

El portavoz popular ha pedido al Gobierno de PSOE, Podemos e IU «que no consientan un acto tan indigno en el que se pondrá como héroes a quienes han sido condenados por enaltecimiento del terrorismo ni a quienes se va a juzgar por terrorismo como el caso de Alsasua».

Los socialistas, por su parte, han emitido un comunicado poco después en el que condenan «cualquier acto que pueda dar apoyo al terrorismo que tanto daño hizo».

Asimismo, piden a los organizadores «que no sigan adelante, que no realicen este evento», y en todo caso, aseguran que como partido estarán «vigilantes de su contenido y desarrollo».

El PSOE se defiende de las acusaciones del PP señalando que fueron los populares, en tiempos del alcalde Javier Bello, quienes, «mediante una decisión arbitraria», cedieron en febrero de 2015 (a tres meses de las elecciones) el local municipal a la PAH.

Para los socialistas, es «una vergüenza» que el portavoz del PP «mienta sobre un tema tan delicado» y «haga demagogia sobre un local cedido por la persona que encabezó la lista del PP en las últimas elecciones y de la que formó parte el ahora portavoz».

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cruz Roja inaugura su nueva sede de 900m2 en Alcalá de Henares para 29 municipios del Corredor madrileño

La nueva Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española–Corredor del Henares ha sido inaugurada hoy miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *