sábado , 31 octubre 2020

Blanco mete presión a Page y Bellido: Medita ser candidato regional

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, ha confirmado al diario nacional ABC que, «tras las masivas peticiones de militantes socialistas recibidas en los últimos días, me voy a dar un periodo breve de reflexión y análisis para decidir si finalmente presenta su candidatura a la Secretaría General del partido en el próximo Congreso regional».

Según el ABC, eso supondría ser la alternativa al actual secretario general y presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page.

De hecho, el propio García Page anunció el 1 de abril pasado que si Pedro Sánchez ganaba las Primarias y volvía a ser Secretario General del partido, él no se presentaría a la reelección.

http://www.abc.es/espana/abci-ordago-page-si-gana-sanchez-no-volvera-candidato-psoe-castilla-la-mancha-201704011122_noticia.html

También el actual secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, anunció que si ganaba Sánchez las Primarias no se presentaría a la reelección a la secretaría provincial.

“No me presentaría porque tenemos modelos diferentes. Yo no creo que se pueda cambiar candidatos unilateralmente o montar gestoras arbitrariamente. Yo no creo en ese modelo y, si gana, lo respetaré y seguiré siendo militante, pero no seré dirigente”, dijo a la Cadena Ser Guadalajara el pasado 10 de marzo de 2017.

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/10/ser_guadalajara/1489142174_640406.html

«Son muchos los compañeros de las cinco provincias de Castilla-La Mancha que me han pedido que lidere una alternativa de cambio de cara al próximo congreso. Y si tengo algo claro es que la decisión de quién debe liderar esa corriente alternativa no me corresponde a mi, sino a toda la militancia de Castilla-La Mancha», señala el ABC en su edición de hoy domingo 30 de julio.

Con estas palabras, el alcalde azudense, fiel seguidor de Pedro Sánchez, centraba José Luis Blanco su situación personal respecto a una hipotética opción a hacerse con la secretaría regional socialista.

De hecho, señala que «es cierto que en la región existe una corriente de ilusión muy potente y es evidente que en el proceso de primarias la candidatura de Pedro Sánchez logramos el 48,32 por ciento de los votos, y que esta corriente se reforzó tras el XIX Congreso en el que la militancia decidimos cómo queremos que sea el nuevo PSOE del siglo XXI. Pero en este momento hay muchos compañeros de Castilla-La Mancha que me lo piden y yo estoy en un período de reflexión que tengo que valorar y a la vez tener contacto con los militantes de la región. Pero sobre todo hacer lo mejor para transformar el partido socialista de Castilla-La Mancha tal como hiciéramos a nivel federal».

Tampoco se ha fijado un tiempo concreto para tomar una decisión. «No tengo una fecha límite, pero lo importante no es el tiempo sino recibir la información de los militantes de Castilla-La Mancha. Muchos me lo han pedido pero estoy en ese momento de reflexión».

De momento no hay fecha para la presentación de candidaturas, ya que será el día 3 de septiembre, en la reunión del Comité regional, cuando se decidirán los plazos del congreso.

Sobre el acuerdo de gobierno del PSOE con Podemos en la región, José Luis Blanco indicó al ABC que «me parece muy positivo para la región que haya la posibilidad de un gobierno y de unos presupuestos. Insisto, Emiliano García-Page tiene toda mi lealtad como secretario regional, y tiene todo mi apoyo como presidente de Castilla-La Mancha, y también todo mi afecto como persona, porque él en su ámbito y yo en el mío luchamos todos los días para mejorar la vida de la gente».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Aprobado el Decreto que confina a los vecinos de toda Castilla La Mancha: no se podrá salir de la región hasta el 9 de noviembre ni de casa por la noche en seis meses

En la noche de hoy jueves 29 a viernes 30 de octubre, a partir de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.