miércoles , 23 septiembre 2020

Blanco vuelve a denunciar nuevas manipulaciones en su contra a cargo del sector oficial

 

Una nueva traición a la militancia”, así han calificado desde la candidatura de José Luis Blanco la negativa del Comité Organizador, presidido por Jesús Fernández Vaquero, a enviar las cartas de los candidatos a las y los militantes, “tal como se había acordado”.

Desde esta candidatura, en un comunicado y sin especificar el responsable de dichas declaraciones, han asegurado que “se trata de una nueva patada a este proceso de democracia interna que debería ser ejemplar en Castilla-La Mancha”.

“Estamos usurpando a la militancia el derecho a conocer los dos proyectos para así poder decidir con libertad”, ha señalado José Luis Blanco.

Desde la candidatura de Blanco calculan que alrededor de un tercio de la militancia no dispone de dirección de correo electrónico, por lo que el correo postal es la única vía para poder hacerles llegar las propuestas de quienes optan a ocupar la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha.

“Creemos que ha existido tiempo suficiente para planificar el envío postal, nosotros hemos sido escrupulosos en el cumplimiento de los plazos que nos han marcado y ahora nos vemos con miles de cartas que hemos impreso y que no podemos hacer llegar a la militancia porque el Comité Organizador de estas Primarias alega que no van a llegar a tiempo”, ha indicado el candidato.

“No estamos dispuestos a consentir este nuevo atropello a la militancia, que tiene derecho a saber”, ha indicado José Luis Blanco, quien según este comunicado ha añadido que “da la sensación de que algunos se empeñan en que las y los socialistas de Castilla-La Mancha no se enteren de que el próximo día 30 por primera vez en la historia tenemos la oportunidad de elegir a nuestro secretario general y el modelo de partido que queremos”.

Desde la Candidatura de José Luis Blanco han solicitado al Comité Organizador que el próximo lunes se envíen las cartas por correo postal tal como se había acordado a todos los y las militantes de Castilla-La Mancha que no disponen de dirección de correo electrónico, “garantizando así la igualdad de oportunidades para quienes no tienen acceso por edad, situación económica o geográfica u opción personal a las nuevas tecnologías”.

De hacerlo así, lo considerarían en esta candidatura como “un gesto de democracia interna indispensable para el buen desarrollo de este proceso”.

No es la primera vez que desde esta candidatura alternativa a la oficialista del actual secretario regional y presidente de la Junta, Emiliano García Page, se emiten comunicados tan duros.

Hace unos días, el propio José Luis Blanco decía que había conseguido reunir el número mínimo de avales para poder presentarse a estas Primarias después de haber sufrido “una campaña sucia y canalla” por parte de sus propios compañeros de partido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven los abrigos: Una masa de aire frío dejará temperaturas muy bajas a partir del viernes 25 de septiembre en gran parte de España

El arranque del otoño astronómico traerá una masa de aire frío bajo el brazo que obligará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.