martes , 17 octubre 2017
Inicio / C-La Mancha / El PP exige medidas urgentes a Page “para acabar con el caos educativo en la región”

El PP exige medidas urgentes a Page “para acabar con el caos educativo en la región”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha exigido hoy al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que “tome medidas urgentes para acabar con la multitud de fallos e incidencias que se están dando en este inicio de curso escolar en la región, como ha reconocido expresamente el consejero de Educación, Ángel Felpeto, en el último Pleno”.

Así lo ha manifestado Alonso, quien ha denunciado que “este inicio de curso escolar ha sido, con creces, el peor de la historia de la región desde que tiene las competencias en materia de Educación” y ha recalcado que “la gestión educativa del Gobierno de Page-Podemos ha vuelto a convertir a Castilla-La Mancha en la segunda peor comunidad autónoma de toda España en cuanto a abandono escolar temprano”.

La parlamentaria popular ha recordado que “Felpeto, en la última sesión plenaria de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha reconocido que en esta región, como viene denunciado el Grupo Parlamentario Popular, solo se va a pagar el verano a los docentes interinos que fueron llamados en el mes de agosto, perjudicando al resto”.

Igualmente, Alonso ha señalado que el consejero de Educación de Page “ha reconocido que se están produciendo excesos de ratios en multitud de aulas, sin que se produzcan desdobles, porque no hay dinero para contratar más profesores, lo que perjudica la calidad de la educación que reciben los alumnos de estos centros escolares. En muchos de los cuales, además, ha existido un total caos con las adjudicaciones de docentes”.

“Además de reconocer Felpeto, sin ningún rubor que los problemas en admisión siguen existiendo, el caos organizativo que se ha producido en estos días ha llevado a que, a día de hoy, todavía haya niños sin escolarizar y que se hayan multiplicado las quejas de los padres al respecto” ha añadido.

Para Alonso, el caos y la desorganización ha sido tan tremenda, que lo que debería hacer el consejero de Educación es marcharse a su casa y ha subrayado que, un año más, Page ha fracasado en Educación y ha incumplido todos sus compromisos, también los relativos a la reducción de horas lectivas en primaria y secundaria”.

“Desde el Gobierno de Page lo que están haciendo es derivar a alumnos a centros concertados, cuando pactaron con Podemos reducir progresivamente la financiación pública a la educación concertada, mientras siguen existiendo 150 barracones en la región, a pesar de que Page dijo que en un año los iba a eliminar completamente”, ha concluido.

Según han informado fuentes educativas a EL HERALDO DEL HENARES, en numerosos institutos de la provincia de Guadalajara falta por asignar profesores que en algunos casos llegan a ser de hasta seis docentes por centro.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

García Page arrolla a José Luis Blanco en las Primarias para secretario regional del PSOE CLM

El actual secretario regional de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García Page, ha resultado elegido este …

Un comentario

  1. En el IES de Cabanillas faltan profesores de ECONOMÍA, Matemáticas, Filosofía, etc.La lista de institutos sin profesores es larga.
    En el IES José Luis Sampedro de Guadalajara falta una profesora de Lengua, tutora de 3° ESO, en el instituto de Brihuega faltan profesores de Lengua, Inglés, Religión y el alcalde de Brihuega dice en un pleno que “hay que tener paciencia” o expresión similar.¿Dónde están los del sindicato de estudiantes y camisetas verdes reclamando los profesores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *