lunes , 19 agosto 2019
Inicio / C-La Mancha / La Junta gastará un millón de euros en publicidad de la Ley de Violencia de Género para contrarrestar las propuestas de VOX

La Junta gastará un millón de euros en publicidad de la Ley de Violencia de Género para contrarrestar las propuestas de VOX

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la Junta gastará de los presupuestos regionales un total de un millón de euros en una “macrocampaña de publicidad para que la ciudadanía de esta tierra entienda perfectamente lo que ha supuesto el objetivo alcanzado en materia de lucha contra la violencia machista a través de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha».

Una norma, ha recordado el presidente, aprobada por unanimidad en octubre del pasado año, si bien el PP ya ha anunciado que si vuelva a gobernar la Junta derogará aquellos puntos relacionados con las nuevas materias educativas que pretenden llevar la ideología de género a las aulas.

De esta forma lo ha anunciado el presidente durante el encuentro que este jueves ha mantenido con algunos medios de comunicación de Castilla-La Mancha en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, y en el que han participado un centenar de profesionales invitados ex professo.

García-Page ha señalado que está “muy dolido” por el debate en relación con la política de lucha a favor igualdad y en contra de la violencia machista que se está produciendo a nivel nacional, en referencia a las propuestas de VOX para acabar con la discriminación penal que existe en la actualidad en la ley a la hora de juzgar los mismos hechos cometidos entre hombres y mujeres.

García Page ha dicho que «no puede entender que se toleren mensajes que confunden a la opinión pública y legitiman indirectamente una lacra contra la que se viene luchando desde hace años en Castilla-La Mancha».

Page ha señalado que «hay gente dispuesta a comprar un discurso reaccionario y bastante confuso”, por lo que ha anunciado que su Ejecutivo seguirá trabajando en la prevención contra la violencia hacia las mujeres como lo lleva haciendo desde 2001, cuando se aprobó la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas.

Por ese motivo, ha anunciado que la Junta se gastará un millón de euros en campañas de publicidad.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Pesca sin licencia, redes ilegales, más cañas de las permitidas… el día a día de los agentes medioambientales en busca de furtivos

El cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla La Mancha han decomisado varias redes de pesca …

Un comentario

  1. Claro que si sr. Emiliano García-Page. Vamos a despilfarrar un millón de €uros de dinero público en asociaciones de feministas radicales para que se lo repartan entre ellas y no llegue ni un céntimo a las mujeres que realmente lo necesitan. Esto es lo que está consiguiendo el PSOE con sus políticas de supuesta igualdad. La tontería del ser humano, ( y ser humana, no sea que una feminaci se enfade), está llegando a unos extremos impensables hace 30 años atrás. Mientras tenemos hospitales cerrados y otros saturados con listas de espera que llegan casi a los dos años para algunas operaciones, ustedes despilfarran dinero para sus amigas radicales las cuales se reparten el botín con falsos cursos, supuestas orientaciones a mujeres maltratadas etc. Lo que ha pasado en Andalucía tiene todo el sendero de repetirse en Castilla la Mancha y luego nos preguntaremos del por qué Vox está ganando adeptos a pasos agigantados.
    Quieren ir de guais por la vida siendo los que más. Los/as que más dan a las feministas, los/as que mas dan a los barcos con supuestos refugiados/as, los que más dan a sus amigos/as ( a no, perdón, que esto último no lo tiene que saber el ciudadano/a de a pie), pero son ustedes y ustedas los que menos se gastan en educación y sanidad. Y sí, pongo USTEDAS porque la tontería que les ha dado a los políticos con la igualdad está destruyendo el diccionario de la real academia de la lengua. Son todos ustedes unos parásitos que chupan la sangre del trabajador y el trabajador ya se está empezando a cansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.