domingo , 20 octubre 2019
Inicio / C-La Mancha / Núñez dice ‘no’ a la investidura de Page: «Su método es subir los impuestos y los gastos»
Paco Núñez en la tribuna de oradores de las Cortes regionales

Núñez dice ‘no’ a la investidura de Page: «Su método es subir los impuestos y los gastos»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha justificado el voto en contra a la investidura de Emiliano García-Page, porque “no compartimos su ideología, ni su programa, ni su proyecto de región, porque un proyecto no se puede sustentar en la enumeración de 10 o 20 leyes que se repiten cada cuatro años y que nunca se ponen en marcha”.

“Aunque compartamos determinados objetivos genéricos como la mejora de la economía, creación de empleo o prestación de unos mejores servicios sanitarios y sociales, la manera de conseguirlos, en la mayoría de los casos, es radicalmente distinta”, ha asegurado Núñez, quien ha recalcado que, por ejemplo, “queremos hacer realidad una Sanidad de excelencia” y eso pasa por hacer “las cosas de manera muy diferente”.

Asimismo, ha remarcado que “queremos unos Servicios Sociales punteros, que no dejen a nadie en el camino”, para ello “no vale con crear una empresa para gestionar los fondos del tercer sector” y ha abogado por preguntar a los diferentes colectivos, porque “es mucho más importante garantizar por Ley el derecho de las asociaciones que se ocupan de los más desfavorecidos. No basta con crear una empresa que reparta los fondos, hay que blindar las prestaciones para los que más lo necesiten”.

Asimismo, ha subrayado que “nosotros defendemos abiertamente el orgullo de ser y sentirnos españoles y castellano-manchegos. El orgullo de pertenecer a una tierra rica en historia, cultura y tradiciones, de oportunidades y de futuro”, por lo que “nos opondremos con toda nuestra fuerza a cualquier intento de menospreciar nuestras instituciones, nuestro país y nuestra comunidad”.

El PP liderará la oposición en Castilla-La Mancha

Núñez ha reconocido que “los castellano-manchegos han querido que sea el PSOE el partido que gobierne esta comunidad autónoma”, pero ha recordado que casi el 56% de los que votaron no lo hicieron a favor del candidato socialista.

“Es este un dato importante que estoy convencido que el señor García-Page tendrá muy en cuenta a la hora de gobernar, pues la mayoría de los castellano-manchegos que votaron no lo hicieron al PSOE, lo que debe tener muy en cuenta cuando aplique las medidas que pretende poner en marcha”, ha remarcado el líder popular, recordando que el PP obtuvo el apoyo de 307.661 castellano-manchegos, “lo que nos convierte de manera muy clara en el partido que debe liderar la oposición”.

Para Núñez, «el PP liderará la oposición tras el acuerdo global de PSOE y Ciudadanos en la región, para repartirse el poder sin importar las peculiaridades de cada municipio ni sus necesidades».

“No se han respetado las negociaciones de los candidatos en cada municipio, y se ha impuesto un pacto desde los despachos de Toledo o Madrid”, ha denunciado.

«Los dirigentes de Cs han engañado a sus votantes y a sus candidatos»

En este sentido, ha considerado que “ese pacto, en lo que afecta a Ciudadanos, supone un engaño de sus dirigentes a sus votantes y a los propios candidatos municipales de su partido. Es un fraude político para muchos representantes de esta formación que pensaban que participaban de una dirección de centro-derecha y que se han visto ahora favoreciendo gobiernos de izquierdas”.

“Estos señores –Ciudadanos- han traicionado la voluntad de los castellano-manchegos, los cuales han pensado que estaban votando a un partido liberal, de centro derecha, contrario a las políticas de izquierda y ahora han pactado con la izquierda para repartirse el poder. Así de claro y sencillo”, ha declarado Núñez, quien ha lamentado que “lo que sí sabemos todos ya en esta región es que se han vendido y han vendido la voluntad de los votantes a cambio de moqueta, sillones y alcaldías”.

Por eso, ha destacado hoy que los resultados de las últimas elecciones autonómicas han dejado “meridianamente claro que el único partido que representa al centro-derecha en esta región es el PP, el único que puede construir una alternativa de Gobierno sensata y coherente, una alternativa muy distinta a la que propone el PSOE en esta región”.

“Nuestra obligación como oposición es construir una alternativa de Gobierno, una alternativa distinta a la de la izquierda”, ha destacado el líder del PP regional, quien ha recalcado que “nuestra manera de ver el futuro de los castellano-manchegos es muy diferente” a la del PSOE, coincidiendo quizá en muchos objetivos, pero discrepando totalmente en la manera de llevarlos a cabo.

Como ejemplo se ha referido a la denominación de “populismo fiscal” con la que Page ayer se refirió a las distintas fórmulas que los castellano-manchegos tienen de contribuir con sus impuestos al sostenimiento. “Su método es aumentar los impuestos, los gastos, y el nuestro es gestionar mejor los recursos para reducir los impuestos”, ha asegurado.

Page ha incumplido su programa y promete las mismas medidas

Para Núñez, las propuestas del discurso de Page “son un calco de las que formuló aquí mismo hace ahora cuatro años” y se ha referido al alto grado de incumplimientos de su programa electoral, pues de las 820 promesas que llevaba, incumplió 555 (el 67,68%).

“Dijo usted que no iba a subir los impuestos y los subió; prometió usted siete hospitales nuevos, reformados o de nueva construcción, y ha incumplido una por una las siete promesas; prometió resolver el problema de las listas de espera y no lo ha hecho”, ha recordado Núñez, quien ha subrayado que “al contrario, el número de personas en lista de espera ha subido” y ahora mismo “somos la segunda comunidad autónoma donde más hay que esperar para ser operados. Esa es la realidad”.

Pero es que, además “somos la comunidad que menos se gasta en cada dependiente y no es cierto que ahora se presten más ayudas”, mientras seguimos teniendo “una tasa de paro del 15,7%, un punto por encima de la media nacional”, ha habido un repunte en la siniestralidad laboral, ha vuelto a subir la tasa de abandono escolar temprano, hay 358 profesores menos que hace tres años y el 40 % del profesorado tiene jornadas laborales precarias, entre otros muchos ejemplos.

“Como puede ver, estos datos distan mucho de la situación idílica que quiso usted mostrarnos ayer de nuestra región”, ha alertado el presidente regional del PP, quien ha advertido de los grandes y graves problemas que arrastra Castilla-La Mancha, en los que tampoco se han cumplido sus promesas, como en materia de agricultura, agua, vivienda y en la potenciación del turismo o el deporte.

Pero es que además, “han impedido ustedes en estas Cortes de Castilla-La Mancha que se aprueben resoluciones en defensa de la Monarquía parlamentaria. Han votado en contra de defender el español como lengua vehicular; se han negado a apoyar la aplicación del 155”.

“Se ha negado a reconocer la igualdad de salarios de los policías y guardias civiles con el resto de cuerpos de seguridad del Estado; y se abstuvieron cuando pedíamos que se actuara, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretenden, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España. Le recuerdo que se abstuvieron cuando se votaba para defender la unidad de España, algo que no admite ninguna justificación”, ha añadido.

Para el líder regional del PP, “el bagaje de estos cuatro años ha sido muy pobre” y ha denunciado que “en su programa de Gobierno y en su discurso de ayer, repite el 50% de las medidas de su programa electoral ya prometidas en 2015”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta ampliará las ayudas a los huérfanos de madre por asesinato machista pero no dice nada de ampliar ayudas si la madre mata al padre

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la ampliación de las ayudas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.