jueves , 15 noviembre 2018
Inicio / C-La Mancha / Robisco pide explicaciones a Page por el caso de adjudicaciones irregulares de la Junta a ‘Cuadrifolio’ por importe de 2,8 millones y que ha confirmado una sentencia judicial
Imagen de archivo de José Bono, Emiliano García Page y José María Barreda

Robisco pide explicaciones a Page por el caso de adjudicaciones irregulares de la Junta a ‘Cuadrifolio’ por importe de 2,8 millones y que ha confirmado una sentencia judicial

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy a Page que dé explicaciones por el caso `Cuadrifolio´ o, de lo contrario, que dimita.

En rueda de prensa, Robisco se ha referido a la reciente sentencia del Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid, que constata la veracidad de las informaciones publicadas en el diario El Mundo, en las que se afirma que el PSOE regional, a través del gobierno de la Junta que presidía el actual diputado socialista, José María Barreda, adjudicó hasta 2,8 millones de euros de dinero público a la empresa Cuadrifolio.

En la extensa sentencia,  de 73 folios, se recoge, en los `hechos probados´ que “en el diario El Mundo del martes día 6 de mayo de 2014, se publicó bajo el titular `Cuadrifolio hizo regalos a cargos de la Junta y a líderes del PSOE´”.

Además, dicha sentencia señala que “el diario El Mundo el miércoles 7 de mayo de 2014 publicó bajo el titular `Cargos de la Junta indicaban cómo eludir los controles a Cuadrifolio”, así como “La Junta indicaba cómo amañar los pagos. En un recuadro, con el título de `Así se fraccionaban los contratos de Cuadrifolio´”.

Asimismo, según la sentencia, “el jueves 7 de mayo de 2014 se publicó también por el diario El Mundo información bajo el titular `Cuadrifolio cobró a la Junta diez millones en siete años´ subtitulando que `en la mayoría de los trabajos para el Gobierno de Castilla-La Mancha se trocearon las facturas para eludir los controles de la Intervención´, añadiendo el titular `millones troceados para Cuadrifolio´ subtitulando `la Junta le dio 10 millones divididos en gran parte en minicontratos de 12.000 euros´”.

Estos titulares y algunos otros son el objeto por el que se acusó a relevantes periodistas nacionales de injurias y calumnias; resultando ahora que el juez les absuelve de dichos delitos y señala indicios de veracidad en todas estas informaciones que han sido publicadas en el referido medio de comunicación de ámbito nacional.

En otro orden dentro de la referida sentencia, se recoge dentro del apartado `A) Veracidad de la Información´ que “se han apreciado abundantes ejemplos de contrataciones administrativas que presentan indicios de fraccionamiento, con adjudicación directa de contratos referidos a un mismo evento o prestación a diversas empresas del mismo grupo empresarial”.

Y así, continúa relatando casos y más casos la sentencia en relación con la adjudicación de contratos, señalando que 166 corresponden a contratos menores directamente adjudicados o, por ejemplo, el montaje de una mesa o mueble auxiliar por importe de 59.035 euros.

Lorenzo Robisco

Todo ello, entiende Robisco que, cuando menos, necesita una explicación exhaustiva del presidente de Castilla-La Mancha. Así, el portavoz popular ha recordado que “el PP ha exigido a Page que dé explicaciones, pero este sigue escondido, cuando es un asunto que afecta a su Gobierno”. Page fue consejero de Relaciones Institucionales y vicepresidente segundo en los ejecutivos de Barreda.

En este sentido, el dirigente popular ha pedido conocer qué “regalos especiales” percibieron por realizar fraccionamiento de contratos que no permite la ley; y ha manifestado que se trata de un caso grave y preocupante que afecta directamente al Gobierno socialista del que Page forma parte.

Por ello, ha exigido a Page que despeje todas las dudas en relación con la presunta corrupción del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha durante más de una década, -según han señalado relevantes periodistas nacionales que ahora han resultado absueltos del delito de injurias y calumnias por el que les acusaba la empresa adjudicataria de los referidos contratos-.

Robisco ha calificado como “muy grave para los intereses de los castellano-manchegos y para la honorabilidad del PSOE de Page” este asunto, que debe ser explicado urgentemente por Page en las Cortes regionales.

Además de esto y, ante las amenazas realizadas por la portavoz socialista en rueda de prensa hacia el diputado regional, Lorenzo Robisco, el cual únicamente se ha limitado a relatar el contenido de la mencionada sentencia, éste estudiará las acciones penales pertinentes contra la portavoz socialista, -sin descartar la presentación de una querella-, ha concluido.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta invierte cerca de 250.000 euros para mejorar la estación depuradora de Almoguera, Albares, Driebes y Mazuecos

La consejería de Fomento, a través de la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La …

Un comentario

  1. Fernando Jabonero Orasio

    Ahora resulta que el oscuro personaje Lorenzo Robisco viene a pedir explicaciones sobre presunta corrupción.

    A ver, Robisco, que en Pastrana se han contabilizado más de 300 infracciones urbanísticas a costa de tus colegas Sánchez y Ranera.

    Incluso se ha ocultado al catastro una edificación ilegal de más de 1000 m2 en zona de exclusión edificatoria otorgada por el Secretario provincial del PP. Ahora, en esa edificación se encuentra el “Hotel Patera”.

    En Pastrana el PP amparó la demolición de una Bien de Interés Cultural y le ha dado al infractor una subvención mayor que el coste de las obras.

    En Pastrana el Secretario provincial del PP autorizó una obra ilegal en medio de la plaza de la Hora, sentenciada ilegal por el Tribunal Superior de castilla la Mancha

    En Pastrana, el Secretario provincial del PP comunicó al Gobierno Regional que iba a modificar el POM por haber dado él licencias ilegales pero luego siguió dando licencias ilegales.

    Limpia tu casa Robisco y luego recrimina.

    Todo lo anterior sin perjuicio de que en lo que alega Robisco haya o no fondo de verdad, que al tenor de la sentencia parece haberlo. Yo, por mi parte, he pedido que se den explicaciones públicas por parte de los responsables regionales del PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.