miércoles , 23 septiembre 2020

Carta de Antonio de Miguel Antón, vicesecretario de Formación de VOX: Guadalajara Media y la visita de Willy Toledo a Guadalajara

Antonio de Miguel

Siempre me he preguntado donde está la delgada línea roja entre ser un medio que sirve de altavoz del mensaje totalitario o simplemente busca ser mecanismo del fenómeno y hecho informativo. ¿Dónde está el límite de ser un medio que se hace eco de la noticia o el que difunde la propaganda terrorista? ¿Tiene la libertad de expresión límites?

Es vergonzoso que muchos medios den oxigeno a aquellos que enaltecen el terrorismo constantemente, a aquellos que justifican los asesinatos, la violencia, la tortura, la agresividad y el filoterrorismo.

Es repugnante convertirse en cómplices indirectos de aquellos que buscan enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas de ETA. Es bochornoso dar cobertura a aquellos que jamás condenaron ni condenarán la violencia etarra.

Es indignante que se le dé micrófono a los amigos de los asesinos que nunca se arrepentirán de nada. A los que fomentan el odio, el insulto y el desprecio a los españoles, a nuestros ritos y costumbres, a nuestra cultura, a nuestros símbolos.

Tendrán que reflexionar muchos medios sobre a quienes les ponen sus micrófonos y sobre la necesidad de empezar a defender la libertad, la igualdad y la dignidad del pueblo español en todos los lugares de nuestro país. Estos medios, como Guadalajara Media también tienen una obligación moral y ética con la sociedad y no pueden publicitar ni ser voz ni escaparate del terror y de la violencia, como en esta ocasión lo han hecho sin ningún tipo de pudor; tal vez empujados por la inercia de la noticia, desconocimiento de los personajes o por su exceso de euforia informativa.

Tal vez Guadalajara Media deba de hacer autocontrol y una valoración de a quién pone sus micrófonos y de donde apunta sus cámaras. Me temo que en esta ocasión han sobrepasado los límites y el mal gusto de muchos guadalajareños, que odian oír en una televisión tan querida por nosotros, expresiones molestas y muy hirientes, vejatorias y humillantes; unos guadalajareños que no quiere escuchar apología de idearios terroristas, provocaciones directas, difusiones de ideas favorables a delitos, elogios al terrorismo y desprecio a sus víctimas. Y no se trata de una injusta persecución o censura con el derecho a expresar libremente la opinión, se trata de poner límite a esa libertad de expresión que termina donde empieza la nuestra.

Antonio de Miguel Antón, vicesecretario de Formación de VOX

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del PP de Azuqueca: ‘¿Qué pasa con las cámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Azuqueca?’

¿Qué pasa con las cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano de Azuqueca. Están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.