sábado , 27 noviembre 2021

Agua en Chillarón del Rey

                Leo la noticia de que Chillarón del Rey cuenta con un nuevo pozo que consigue abastecer de agua a todos los vecinos, y que deja de depender de los camiones cisterna de Diputación.

Me alegro mucho por estos vecinos, ya que el agua es un elemento fundamental para evitar la despoblación.

Lo que no consigo entender es la tardanza y las justificaciones hasta que se ha conseguido este suministro, fundamental para la supervivencia de las personas que habitan en este pueblo, y en otros con el mismo problema, ya que si este problema se solucionaba con un nuevo pozo de captación, el responsable de que esto ocurriera ha sido el gestor encargado de hacer este pozo.

Vista general de Chillarón del Rey

Hasta ahora se escuchaba que los responsables de que Chillarón no tuviese agua eran los murcianos y el dichoso trasvase, pero parece ser que, aún con el trasvase en funcionamiento, este pueblo puede tener agua. Entonces ¿quién ha sido el responsable de la carencia del líquido elemento por parte de estos vecinos durante tantos años? no me cabe ninguna duda de que la responsabilidad ha sido de la negligencia de los políticos en acometer esta obra fundamental, así mientras los vecinos se quedaban sin agua, los políticos señalaban con el dedo acusador a Murcia, a sabiendas que era responsabilidad directa suya.

Era tan fácil como dedicar una ínfima parte del presupuesto anual a hacer un pozo de captación, pero era más fácil gastar el dinero en amiguetes y luego culpar a Murcia de que los vecinos de Chillarón no tuvieran agua en sus grifos.

Parece que con esta obra se demuestra claramente quién era el responsable de acometer esta obra para dar este suministro, y tengo claro que no ha sido Murcia quién ha ejecutado esta, tan necesaria obra.

Manifestación contra los trasvases en 2015. El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, en primer término

Parece que desaparece una de las escusas exhibida para negar el agua a un vecino.

Me recuerda esto a cuando en gobierno catalán dejó de pagar a las farmacias los medicamentos de la seguridad social, y el discurso era el de siempre: “España nos roba”, cuando se repartían cientos de millones en embajadas y asociaciones separatistas afines.

José María Valero, Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Jornada mundial de los pobres’

Jesús, durante los años de su vida pública, vive pobremente, muestra su cercanía a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.