martes , 29 septiembre 2020

Carta de Maribel Martínez a Pablo Bellido y Faustino Lozano: Comienzo del curso escolar sin equipo completo para niños con necesidades especiales

Tengo un hijo escolarizado por NEE (Necesidades Especiales) en un colegio de Azuqueca. En las primeras entrevistas del colegio solicitamos una AT (Auxiliar Técnico). Después de una valoración del niño, nos fue concedida esa ayuda.

Una AT, es aquella persona que ayuda al niño al traslado, a la alimentación, al control de esfínteres, o sea, a atender las necesidades fisiológicas del niño que por sí solo no puede hacerlo.

Hoy su primer día de clases, periodo de adaptación…. He ido a conocer a la AT para saber quién es la persona que se va a ocupar de él en el tiempo que este en el colegio y para poder darle pautas del comportamiento de mi hijo.

Me dirijo a preguntar por la AT, y cuál es mi sorpresa, que me dicen que NO  se ha incorporado todavía, y QUE NI SABEN CUANDO SE INCORPORARA.

Tras varias llamadas a la Delegación de Educación,  me informan que no saben cuándo va a ser enviada. Una gran incertidumbre para todos los padres de niños que necesitan este servicio.

Las primeras entrevistas con mi hijo fueron sobre marzo, el calendario escolar fue publicado el 11 junio, y desde ese día sabían que el día 10 de Septiembre, daba comienzo al curso escolar. ¿No han tenido tiempo de asignar una AT al colegio?

Tanto mi hijo, como otros niños, necesitan esta ayuda. ¿Ahora como lo hago? ¿Me pido unas vacaciones rápidamente para poder cuidar a mi hijo? ¿Pido horas libres cuando me llamen del colegio porque no hay AT y tengo que ir a cambiarle el pañal a mi hijo? ¿Me juego mi puesto de trabajo porque la Dirección Provincial de la Consejería de Educación no ha asignado todavía AT  al colegio de mi hijo?

Supongo que desde el gobierno de CLM, el Sr. Page, el que tanto alardea de Bienestar Social, de ayuda a la dependencia, de Atención temprana hasta los 6 años (cosa que es mentira.. ya que solo ha sido para darse publicidad, ahora dicen que poco a poco se implantara…. ¿poco a poco? ¿ y los niños que la necesitan ahora como es el caso de mi hijo? ¿y las personas que no tengan medios económicos para darle esas terapias a sus hijos?

Desde que comencé a buscar todas las ayudas que necesita mi hijo, ha sido problemas tras problemas, la dependencia tardaron en dármela MAS DE UN AÑO, llamada tras llamada a Bienestar social para ver cómo iba el expediente,  las ayudas que tengo es lucha tras lucha, ahora comienza el colegio y no hay AT. ¿Cuándo llegara en un día? ¿en dos? ¿En una semana? ¿En un mes? NO SE SABE….

Indicarles al Sr. Faustino Lozano, al Sr. Pablo Bellido,  Sr. Escudero, ustedes que tanto alardean en las redes sociales de lo bien que lo está haciendo su partido, por favor, sean más cautos, e infórmense de lo que hay detrás… porque engañar pueden engañar a muchísima gente, y lo hacen,, pero hay una minoría que no… que sabemos lo que hay, ya que por desgracia lo vivimos en primera persona.

A todas estas personas responsables, ¿no creen que este servicio es MUY IMPORTANTE para que NO FALTE EN NINGUN COLEGIO? ¿Si su  hijo lo necesitaría? ¿Qué ocurriría?

Maribel Martínez, Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Twitter : @Akier06

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.