domingo , 5 julio 2020

Carta semanal de un Sindicalista Torpe. ‘Muertes por siniestro laboral en España. Semana 50 de 2019. Entrega nº 18. Ya van 659 fallecidos en 2019’

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha  esta nueva sección con carácter semanal  y con vistas a propagar en prensa local y nacional la pandemia de muertes por siniestros laborales que sufrimos en España.

Décimo octava entrega.

Otra semana atípica, casi debería ser festiva pues desde el pasado día 7 y estando a 14, nuestro diario esta mitad en blanco, , seriamos felices si nuestra experiencias de los últimos casi siete años no nos dijera que no, que de eso nada en estos cincos días al menos entre siete y diez trabajadores han muerto, pero sus muertes no han ocupado ni una sola linea , ni han sido noticia son los muertos de tercera categoría, esos que apenas son noticia en sus pueblos, los de «eh te has enterado que ha muerto Manolo el otro día en el curro».

Ellos son las diferencias de nuestro personal seguimiento con las listas oficiales, 20, 30 ó 40 muertos de diferencia de los cuales nada sabíamos hasta ver esas listas, pero que dejan los mismos huérfanos las mismas viudas y viudos, que en muchos casos tendrán que batallar con mutuas y ministerios para que reconozcan  el siniestro laboral, esos ministerios que a veces dictaminan que un trabajador esta acto para trabajar … cuando su enfermedad laboral no reconocida ya le ha matado…

Trabajadores heridos graves. Semana 49

-Trasladan al hospital a un trabajador de Consuegra aplastado por un tractor

-Herido un trabajador al caerle encima un árbol en Lemoa

-Un trabajador de Fico Mirros sufrió atrapamiento en un brazo en un accidente laboral.

Dos heridos tras chocar dos camiones en Quintanar de la Orden

-Un trabajador resulta herido grave tras ser atropellado por una apisonadora en s’Arenal

Herido grave un obrero tras sufrir una caída desde cinco metros de altura en un accidente laboral en Ceclavín

-Herido grave un camionero en Areso al salirse de la vía el vehículo que conducía y volcar

Trabajadores muertos del 08 al 14 diciembre de 2019.

Día 08:

Día 09:

Día 10:

Año6. Nº 656. 54 años. Automoción. Sax. Alicante.  Aplastado por un coche.

Año 6. Nº 657. — años. Agroalimentaria. Nules. Ca…   Brote de legionela en empresa.

Día 11:

Día 12:

Año 6. Nº 658. 32 años. Industria. Logroño. Atrapado por una maquina.

Día 13:

Año 6. Nº 659. 65 años. Agropecuaria. Meis. Pontev…   Atacada por un carnero.

Día 14:

Total del año 2019 a fecha 14 de diciembre: 659 trabajadores muertos.

Postdata, 1: Las muertes de trabajadores, o accidentes graves se publican cuando tenemos conocimiento a través de distintos medios, puede darse el caso de que algún siniestro corresponda a días o incluso semanas anteriores, pero se ha publicado cuando hemos tenido noticia.

Postdata 2: Recuerda, de cada 20 intentos de suicidio solo uno lo consigue, recuerda en España se suicidan diez personas a diario, recuerda el 98 % avisan de sus intenciones de una forma u otra y este teléfono le puede salvar. ¿Necesitas ayuda? España: 717 00 37 17 Teléfono de la Esperanza Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana Idiomas: español Sitio web: telefonodelaesperanza.org

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com/

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del claustro de Profesores y el AMPA “Claudio Pizarro” del IES Brianda de Mendoza (Guadalajara) y la Asociación de Directores de Institutos de Guadalajara, ADIG: ‘Alarmante inicio de curso’

Cuando nos levantamos cada mañana, nos parece estar viviendo dentro de una mala película de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.