domingo , 4 junio 2023

Comunicado de Dalma sobre el incendio de un nido de cigüeñas en Fontanar

El pasado día 1 de marzo se produjo un incendio en una finca de la calle Vereda Senda Galiana, Fontanar, en la que se ubicaba un nido de cigüeña que se vio gravemente afectado por dicho incendio, la pareja de dicha especie continua intentando reconstruir el nido en el mismo lugar (el tronco de un pino seco) con escaso éxito, ya que el incendio ha reducido dicho tronco a un palo con escasas posibilidades de albergar un nido de esta especie, dado el volumen y peso de este tipo de nidos, corriendo el riesgo en caso de que lo consigan de caer al suelo en cualquier momento.

Nido de cigüeña en Fontanar. Imagen de DALMA

Durante una reunión mantenida entre el teniente de alcalde de Fontanar y el coordinador del censo de cigüeñas de la asociación DALMA se llego al acuerdo de que el ayuntamiento de Fontanar instalaría una plataforma adecuada en una parcela cercana a la antigua ubicación del nido incendiado lo antes posible, para intentar que la pareja de cigüeñas afectada por el incendio pueda criar este año.

Incendio de un nido de cigüeña en Fontanar. Imagen de DALMA

Agradecemos de antemano la predisposición y sensibilidad que ha demostrado el ayuntamiento de Fontanar en este caso.

Asociación DALMA Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 21. Ya van 290 fallecidos en 2023

En agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter semanal y con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.