viernes , 29 marzo 2024

Comunicado de Dalma sobre el incendio de un nido de cigüeñas en Fontanar

El pasado día 1 de marzo se produjo un incendio en una finca de la calle Vereda Senda Galiana, Fontanar, en la que se ubicaba un nido de cigüeña que se vio gravemente afectado por dicho incendio, la pareja de dicha especie continua intentando reconstruir el nido en el mismo lugar (el tronco de un pino seco) con escaso éxito, ya que el incendio ha reducido dicho tronco a un palo con escasas posibilidades de albergar un nido de esta especie, dado el volumen y peso de este tipo de nidos, corriendo el riesgo en caso de que lo consigan de caer al suelo en cualquier momento.

Nido de cigüeña en Fontanar. Imagen de DALMA

Durante una reunión mantenida entre el teniente de alcalde de Fontanar y el coordinador del censo de cigüeñas de la asociación DALMA se llego al acuerdo de que el ayuntamiento de Fontanar instalaría una plataforma adecuada en una parcela cercana a la antigua ubicación del nido incendiado lo antes posible, para intentar que la pareja de cigüeñas afectada por el incendio pueda criar este año.

Incendio de un nido de cigüeña en Fontanar. Imagen de DALMA

Agradecemos de antemano la predisposición y sensibilidad que ha demostrado el ayuntamiento de Fontanar en este caso.

Asociación DALMA Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

Carta del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Semana Santa’

Queridos hermanos en el Señor: Os deseo gracia y paz. La Semana Santa dura doce …