domingo , 20 septiembre 2020

Comunicado de Equo Guadalajara: La zorra y las gallinas

A propósito del asombroso nombramiento de Sergio David Gonzalez Egido  como Secretario de Ciudad Sostenible y Medio Ambiente en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Guadalajara.

Es sobradamente conocido el dicho de “poner la zorra a cuidar de las gallinas” para referirse a alguien que resulta especialmente inapropiado para ocupar un determinado puesto, justo lo que ha ocurrido con el reciente nombramiento de Sergio David González  Egido como Secretario de Ciudad Sostenible y Medio Ambiente en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Guadalajara.

Recordemos que este mismo Sergio David González fue Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Catilla-La Mancha, cargo del que tuvo que dimitir tras el grave incendio de la planta ilegal de tratamiento de residuos peligrosos de Chiloeches, en el mes de agosto de 2016, y la publicación en la revista “Interviu” y en otros medios de comunicación de su implicación con la empresa Layna, que gestionaba dicha planta. Hechos por los que está siendo investigado (antes imputado) por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, que le imputa un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente (Prevaricación medioambiental), basándose en informes de la UCOMA (Unidad Central Operativa de Medio Ambiente) de la Guardia Civil.

Se ve que todos estos “méritos” le han hecho sobradamente acreedor a la secretaría de Ciudad Sostenible y Medio Ambiente, al frente de la cual le ha puesto el PSOE de Guadalajara, que ha  demostrado de paso su enorme interés por asuntos de tanta relevancia para la vida en esta ciudad y su gran coherencia con el discurso  verde que quiere tener el PSOE de Cristina Narbona.

Asombradas, boquiabiertas y aturdidas hemos quedado con este nombramiento todas aquellas personas que consideramos al medio ambiente como un bien de vital importancia al que hay que cuidar y proteger. Porque,  como se ha puesto de manifiesto y siguiendo el dicho, el Sr. González  Egido no resulta precisamente el más apropiado para tener un puesto relacionado con el medio ambiente ni en la “macrogranja” de Castilla-La Mancha, ni en el “pequeño gallinero” de Guadalajara.

Equo Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘No pongamos límites a la acción de Dios’

El papa Francisco, en sus intervenciones públicas y en sus escritos, presenta un conjunto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.