viernes , 19 abril 2024

Comunicado de Fernando Canalejas Manzano, de la asociación Dalma: ‘Amor por la naturaleza. Desenlace’

El amor ha sido correspondido. No podía ser de otra manera; el trabajo, sensibilidad y profesionalidad por parte del cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Guadalajara; así como el tesón, dedicación y pasión de los miembros de la asociación Dalma, llevado a cabo durante varias semanas, finalmente, ha dado su fruto.

Autillos del parque de la Concordia. Fotografía de Dalma

Fruto del mejor trabajo, el que se desarrolla en conjunto, uniendo estas fuerzas a las de todos los habitantes de la ciudad que se han decidido a venir a la Concordia a colaborar y a aprender con el seguimiento de la familia de autillos reubicados en la caja nido tras la tormenta de aire del pasado18 de junio, controlando las cebas de los progenitores a sus pollos y cualquier otra actividad en torno a este.

Los pollos de la rapaz nocturna ya vuelan e interactúan, desarrollando su función predadora de insectos y otras presas presentes en el parque y en sus inmediaciones.

Autillo del parque de la Concordia. Fotografía de Dalma

Dalma, como asociación, se siente orgullosa de la participación ciudadana en defensa de nuestro patrimonio natural, de la inquietud, sensibilidad y respeto mostrados hacia la biodiversidad de nuestros parques y del triunfo final de la vida frente a los inconvenientes acaecidos.

Fernando Canalejas Manzano de asociación: Dalma

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 14. Ya van 136 fallecidos en 2024