viernes , 8 mayo 2026

Comunicado de IU Azuqueca: ‘El Ayuntamiento azudense, entre conciertos y abandono, la falta de prioridades del PSOE: ¿Con presupuestos prorrogados, cómo se ha financiado y a qué partida se cargará el concierto de Siloé?’

Izquierda Unida ha recordado que a primeros de abril registró varias preguntas al Gobierno municipal del PSOE sobre el concierto de Siloé, con el objetivo de clarificar cómo se ha financiado, a qué partida presupuestaria se imputará el coste y qué procedimiento se ha seguido para su contratación. A día de hoy, la formación denuncia que estas cuestiones siguen sin recibir respuesta por parte del equipo de Gobierno.

La formación de izquierdas subraya que este cuestionamiento adquiere especial relevancia dado que el Ayuntamiento continúa trabajando con presupuestos prorrogados, lo que genera dudas sobre la disponibilidad de fondos y sobre la priorización de gastos en un contexto donde persisten necesidades básicas del municipio sin atender. IU insiste en que la ciudadanía tiene derecho a conocer cómo se destinan los recursos públicos, y exige transparencia sobre el importe total del concierto y la forma en que se han gestionado estos gastos.

Su portavoz, María José Pérez Salazar, ha manifestado que “es inaceptable que se gasten fondos públicos en un concierto mientras nuestro pueblo sigue abandonado y ni siquiera se pagan las gratificaciones pactadas a las personas trabajadoras por los servicios prestados.»

María José Pérez Salazar y Rodrigo Vasco, concejales del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca

Por su parte, el edil Rodrigo Vasco ha añadido que, “la cultura es fundamental para cualquier municipio, pero no puede ser la excusa para abandonar otras necesidades urgentes ni para priorizar eventos con un claro interés electoral. No se puede anteponer un concierto a los problemas reales de Azuqueca con el objetivo de arañar un puñado de votos.”

Ambos ediles han concluido en que “la cultura es importante, pero no puede servir como excusa para ocultar gastos opacos y descuidar los servicios básicos. Exigimos al Gobierno municipal que aclare de inmediato cómo se está utilizando el dinero de todos”.

IU exige al PSOE que priorice las necesidades reales del municipio, cumpla con la plantilla municipal y garantice la máxima transparencia en la gestión de los fondos públicos.

Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: ‘Izquierda Unida denuncia la pésima gestión del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Azuqueca al dejar sin complemento de productividad a la plantilla y poner en riesgo el pago de las nóminas’

Izquierda Unida de Azuqueca de Henares ha denunciado con contundencia la grave situación que atraviesa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.