martes , 22 mayo 2018
Inicio / Cartas / Comunicado de la asamblea de IU de Cabanillas del Campo: la lucha es el único camino

Comunicado de la asamblea de IU de Cabanillas del Campo: la lucha es el único camino

 

La Asamblea de IU de Cabanillas del Campo quiere manifestar que ante los continuos ataques a la libertad de opinión y al derecho de huelga, derechos fundamentales de nuestra Constitución la lucha es el único camino.

Artículo 25.1. CE: Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

No fue aplicado en este caso.

El Tribunal Constitucional ha fallado a favor del recurso de amparo contra la sentencia que sancionaba a nuestro compañero Ángel Renieblas, militante y Coordinador de Izquierda Unida de Cabanillas del Campo y maestro en el CEIP La Senda, esta sentencia le condenó injustamente a un mes de suspensión de empleo y sueldo, por dedicar 10 minutos de clase a contar los motivos por los que secundó la huelga convocada el 29 de febrero de 2012 contra los recortes en educación del Gobierno presidido por Mª Dolores de Cospedal y en defensa de la escuela pública.

Este fallo viene a poner de manifiesto, la persecución política a la que fue sometido nuestro compañero Ángel Renieblas, por la entonces Coordinadora Provincial de Educación Violeta Miguel, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en esas fechas, Estela  Iturregui, así como el Alcalde en ese momento Jaime Celada, todos ellos pertenecientes al Partido Popular que lejos de hacer caso al informe técnico emitido por la Inspección Educativa, que exoneraba a nuestro compañero de cualquier falta, prefirieron imponer una sanción injusta en todos sus términos, mostrándose como juez y parte.

La tardanza en la aplicación de justicia agrava la situación de personas condenadas injustamente y que son perseguidas por su ideología política, acciones represoras frecuentes hoy en día.

La utilización del término “adoctrinamiento” en la acusación utilizada por destacados miembros del Partido Popular de Cabanillas del Campo contra nuestro compañero Ángel, solo era una cortina de humo para tratar de silenciar las causas que provocaron esa huelga (recortes en la enseñanza pública y bonificaciones para la enseñanza privada que defienden con tesón).

Si les queda un mínimo de sentido común, dignidad o decencia, deberían pedir disculpas al alumnado, padres, madres y profesorado del Colegio de la Senda por privarles durante un mes de su tutor, profesor de sus hijos e hijas y compañero.

La Asamblea de IU de Cabanillas del Campo, una vez más quiere manifestar que solo hay un camino: la defensa de los derechos y libertades, y la lucha contra la injusticia debe de ser la meta.

Asamblea de IU de Cabanillas del Campo

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado de CLM Stop Macrogranjas: Un Informe alerta de las consecuencias para la Salud Pública de las macrogranjas

El Informe titulado “Riesgos para la Salud Pública relacionados con la instalación de macrogranjas porcinas”* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *