martes , 29 septiembre 2020

Comunicado de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía: La Federación de Vela de Castilla la Mancha suspende su actividad deportiva en el embalse de Entrepeñas “debido a la falta de agua, motivada por el Trasvase”

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía recibió con tristeza la noticia de manos de la propia Federación a través de su presidenta, doña Concepción Valledor Jiménez. “En la actualidad, el embalse se encuentra al nueve por ciento de su capacidad, siendo imposible no solo la actividad náutica, sino cualquier tipo de actividad deportiva, rural, o de esparcimiento, dado que el embalse se ha convertido en un enorme desierto”, explica el comunicado, que remarca que esta falta de agua viene motivada por el injusto Trasvase Tajo – Segura.

“Es una muestra más de cómo esta aberración, injusta e insolidaria, afecta a la economía de una región en beneficio de otra, sin importarle las consecuencias económicas, sociales y medioambientales que destruyen a la agotada cuenca cedente”, lamenta el presidente de los ribereños, Francisco Pérez Torrecilla.

“Se constata algo evidente, han convertido un embalse en un desierto, provocando una sequía no natural, sino generada de forma artificial por el constante saqueo de Entrepeñas y Buendía”, añade. Es necesario recordar que los embalses de cabecera del Tajo viven el peor momento desde que se aprobó el, a todas luces, nefasto e inútil Memorándum, por debajo del diez por ciento de su capacidad.

Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.