miércoles , 24 abril 2024

Comunicado de la Candidatura de José Luis Blanco a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

Desde la Candidatura a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha encabezada por José Luis Blanco, queremos hacer públicas algunas consideraciones en torno al proceso que actualmente se está desarrollando de cara al 11 Congreso del PSCM-PSOE:

1. Tras distintas conversaciones mantenidas con el representante de la otra candidatura, consideramos inaceptables las condiciones que se están proponiendo para la celebración del debate entre los dos candidatos. Solicitamos que el debate se celebre, como mínimo, con 5 días de antelación a la jornada de votación, como se produjo en el proceso de primarias federal o en Extremadura, Canarias y La Rioja, entre otros. Incluso en Asturias se realizó 13 días antes de la votación. Consideramos que la militancia debe disponer de tiempo suficiente para analizar los dos modelos que concurren a estos comicios. Desde la otra candidatura intentan posponer este debate hasta el 28 ó el 29 de septiembre, fechas que reducen al mínimo la reflexión de la militancia tras el debate entre los candidatos. Desde esta candidatura hemos sido generosos y flexibles en torno al formato y condiciones del mismo, pero consideramos que la fecha debe seguir los plazos que se han establecido en los procesos de primarias mencionados. Nuestra propuesta es clara: Desde hoy mismo estamos en disposición de tener el debate, por la mañana, tarde o noche. En cualquier lugar, formato y tiempos. Queremos debatir, queremos democracia.
  2. Tras la negativa del Comité Organizador de realizar un envío de correo postal con la carta de los candidatos a toda la militancia que no disponga de dirección de correo electrónico, solicitamos que se habilite el procedimiento para hacer llegar la carta, al menos de nuestra candidatura, a todos los y las militantes que tienen derecho a conocer en sus domicilios las propuestas recogidas en nuestro programa.
  3. Para una mayor imparcialidad en este proceso de Primarias, y de acuerdo con las resoluciones del 39 Congreso Federal, el candidato que ocupe puesto orgánico, como es el caso de la persona que encabeza la otra candidatura, debiera quedar suspendido de su cargo, quedando delegadas automáticamente sus funciones en la persona de su secretario de Organización, que en este caso coincide con el presidente del Comité Organizador de la Primarias de Castilla-La Mancha, el compañero Jesús Fernández Vaquero, quien en recientes declaraciones públicas mostraba su apoyo a las tesis de la otra candidatura. Igualmente, solicitamos que cesen en su participación activa en redes sociales de apoyo a la otra candidatura a quienes tienen la responsabilidad de mantener una neutralidad y un proceso con todas las garantías, para evitar lo que lamentablemente está sucediendo por parte de quien forma parte del Comité de Ética y Garantía regional, la compañera Guadalupe Martín.

Desde esta candidatura mostramos nuestra voluntad de colaborar a que este proceso sea un ejemplo de democracia interna, que refuerce nuestra organización y dé continuidad a las resoluciones del 39 Congreso. En esta línea, solicitamos que la actuación del Comité Organizador se dirija a la consecución de estos mismos objetivos.

Equipo de la Candidatura de José Luis Blanco a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 15. Ya van 186 fallecidos en 2024