viernes , 26 febrero 2021

Comunicado de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local: ‘Unijepol apoya la reducción de la velocidad máxima en vías urbanas a 30 km./h.’

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad de tráfico, la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) está impulsando entre otras medidas la reforma del Reglamento General de Circulación que establecerá en el ámbito urbano un límite genérico de 30 Km/h. en vías de un carril por sentido.

Dicho límite de velocidad se fundamenta en un estudio de la OMS ( Organización Mundial de la Salud) de 2011 que refleja la reducción como mínimo en cinco veces el riesgo de fallecimiento por atropello si la velocidad el vehículo que impacta lo hace a 30 km/h. en lugar de a 50 km/h. 

Desde Unijepol compartimos y apoyamos plenamente la propuesta de la D.G.T. para adoptar esta reforma legislativa, toda vez que está encaminada a reducir las cifras de siniestralidad vial, así como la gravedad de sus consecuencias.

Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol). Comisión Ejecutiva Nacional

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana n.º 07. Ya van 057 fallecidos en 2021

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.