lunes , 27 enero 2020
Inicio / Cartas / Comunicado de la dirección de la empresa Lyreco en relación a los datos de seguimiento de la huelga ofrecidos por los sindicatos

Comunicado de la dirección de la empresa Lyreco en relación a los datos de seguimiento de la huelga ofrecidos por los sindicatos

En relación con el artículo publicado en tu medio sobre la convocatoria y seguimiento de la huelga indefinida en Lyreco, y para que puedas contar con información actualizada y veraz sobre la situación, la compañía expone que:

El porcentaje de adhesión a la huelga durante la jornada del martes 17 de diciembre y de ayer miércoles 18 de diciembre, se mantuvo alrededor del 35% ambos días, del total de los 240 trabajadores que componen la plantilla de Lyreco en Alovera.

La dirección de Lyreco condena rotundamente las fuertes coacciones que han sufrido los trabajadores que no han querido secundar la huelga por considerar que la misma no tiene ninguna justificación y a los que se ha intentado vulnerar su derecho a asistir con normalidad a sus puestos de trabajo.

Desde el inicio de la huelga el pasado lunes 16 de diciembre, los piquetes informativos, formados en parte por representantes sindicales que no pertenecen a la empresa, han venido insultando, agrediendo verbalmente e incluso amenazando al personal que decide acudir a sus puestos de trabajo.

Estas amenazas han llegado a provocar pánico en los trabajadores que tienen miedo a acceder a sus puestos por la presión que están ejerciendo los huelguistas. En estos días, cuatro compañeras han sido agredidas y como consecuencia de ello, dos se encuentran de baja médica. Además, varios empleados han recibido amenazas físicas por parte los piquetes.

Durante la jornada del martes, los piquetes pusieron clavos en los accesos a las instalaciones, con el objeto de que los compañeros que vienen en vehículos particulares quedarán inmovilizados en el recinto y con el consiguiente riesgo de accidente en caso de pinchazo.

Contrataciones de ETT

Por otro lado -al contrario de lo ha afirmado el comité de empresa a los medios- Lyreco en ningún caso ha realizado contrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) como consecuencia de la huelga. El número de ETT que actualmente prestan servicio en el almacén es el mismo que en años anteriores y está destinado a cubrir las vacaciones del personal en estas fechas.

Las razones aducidas por el Comité de Empresa para convocar una huelga indefinida no justifican los daños económicos y reputacionales que supone para la empresa una medida tan radical, por ello Lyreco apela a la responsabilidad de todas las partes implicadas para actuar con la debida responsabilidad y proporcionalidad. La compañía recuerda que la decisión de externalización no supone el recorte de ningún puesto de trabajo y se ha realizado respetando todas las condiciones y derechos con los que cuentan los trabajadores en la actualidad.

Dirección de la planta de Lyreco en Alovera

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Purificar la imagen de Dios’

El cristiano tiene muchos momentos a lo largo del día en los que puede experimentar …

Un comentario

  1. Tb estaría bien por parte de la dirección de la empresa comentar que la guardia civil de Azuqueca le tomo los datos inmediatamente después de que intentara atropellar a 2 personas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.