martes , 29 septiembre 2020

Comunicado de Rosa Eugenia Prieto, ex responsable de Medio Ambiente de IU Castilla La Mancha: Bonelli es viento

En los juegos con mis hijos jugando a si fueses un animal ¿Cuál serías?  Siempre elijo el águila perdicera

La también llamada aquila de bonelli es esquiva,  nerviosa, huidiza, con carácter, no entiende palabrerías ni cosas superfluas. Ella entiende de la vida y de la fuerza de ésta que se muestra en sus poderosas garras

Sus manchas en el pecho, vuelo ágil y preciso, su chillido marcando territorialidad en el monte, en las cárcavas…

En el afán de comercializar y mercantilizar todo en esta tierra, de poner en venta hasta lo más puro, el anterior gobierno regional decidió algo tan insólito como declarar el águila perdicera ave de cetrería en febrero del 2014, conociendo que es un animal en peligro de extinción,  con evolución regresiva.

Hace más de un año, en una reunión con el Dtor General de Política Forestal de CLM, obtenía el compromiso de revertir esto. Ayer, por fin,  leía en el DOCM que era ley. Hermoso regalo para mis ojos.

Pero no es la única en salir del listado de aves de cetrería. El Tagarote, una subespecie de halcón catalogada en peligro en el Libro Rojo de las Aves de España también sale.

Hay que reconocer que la agilidad e inmediatez no es una de las fortalezas de esta administración, pero al menos, alguien en “las superioridades” de la Junta, entiende que hay seres que son viento, que están hechos para estar en el cielo y nunca en el guante de nadie.

Rosa Eugenia Prieto, ex responsable de Medio Ambiente de IU Castilla La Mancha

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.