jueves , 27 junio 2019
Inicio / Cartas / Comunicado del Grupo Municipal de IU Ahora en el Ayuntamiento de Azuqueca: El drama de los desahucios en Azuqueca de Henares

Comunicado del Grupo Municipal de IU Ahora en el Ayuntamiento de Azuqueca: El drama de los desahucios en Azuqueca de Henares

“Es lamentable que haya entidades financieras que sigan desahuciando a familias en nuestro municipio y que el gobierno socialista siga mirando para otro lado”. Así de contundente se muestra la portavoz del grupo municipal de IU, Mª José Pérez Salazar, ante el drama que viven numerosas familias en Azuqueca de Henares.

La portavoz de IU Ahora, María José Pérez

Según Pérez, “dos años llevamos pidiéndole al gobierno socialista que ponga en funcionamiento una bolsa de viviendas en alquiler, gestionada de manera pública, para familias víctimas de ejecuciones hipotecarias, tal y como se ha hecho ya en otros municipios y cumpliendo así con una de nuestras promesas electorales”.

“Desgraciadamente y aunque el gobierno socialista lo niegue, Azuqueca de Henares, tampoco se libra de este drama. Son muchas las familias víctimas de ejecuciones hipotecarias las que se han visto desposeídas de sus viviendas y obligadas a malvivir porque ni siquiera cuentan con la posibilidad de acceder a un alquiler social. Hoy precisamente, nos despertábamos con la noticia de que se iba a desahuciar a una familia azudense porque la entidad financiera no le concedía la posibilidad de acogerse a un alquiler social.

No debemos olvidar que los Ayuntamientos somos las instituciones más cercanas a las ciudadanas y ciudadanos y por lo tanto, tenemos la obligación de actuar para aliviar la preocupante situación de desamparo en la que se encuentra muchos de ellos. Un Alcalde no debería permitir semejante barbaridad. Sin embargo, el nuestro ha decidido abandonar a las personas ante el drama de los desahucios, incumpliendo la moción que presentamos en 2016 para poner en marcha de manera inmediata esa bolsa de viviendas”.

“La legislatura está a punto de finalizar y no le vamos a consentir al gobierno socialista que siga faltando al respeto de esta manera a las vecinas y vecinos de nuestro municipio ni a las propuestas de los grupos de la oposición”.

“Este Alcalde olvida que la palabra dada es garantía de respeto hacia los demás. Desde luego, Azuqueca de Henares no se merece a gobernantes como ellos a los que sólo les preocupa la imagen”, finaliza la portavoz de IU.

Grupo Municipal de IU Ahora en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

 

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Los contemplativos. Orantes y misioneros’

El domingo, 16 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia española celebra la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.