jueves , 1 octubre 2020

24 años de cárcel para el asesino de Galápagos, que no podrá acercarse a su hija en 33 años

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 24 años de cárcel al hombre que asesinó a su pareja en Galápagos (Guadalajara) en enero de 2016, delante de su hija de 5 años, y le ha retirado la patria potestad de la niña a la vez que le prohíbe acercarse a ella durante 33 años.

La pena es de 23 años de cárcel por asesinato, un año por un delito de violencia y tres meses más por resistencia, aunque le absuelve del delito de lesiones, según el fallo difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y del que ha informado MiraCorredor.com.

Asimismo, le impone la medida de libertad vigilada por un tiempo de hasta 10 años para su cumplimiento posterior a la pena de cárcel, y la prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior a 500 metros de cualquier lugar en donde se encuentre por un periodo de 33 años.

La sentencia también contempla una indemnización de 280.000 euros para la hija de la víctima, ahora de 7 años de edad, y de 60.000 euros a cada uno de los padres de la mujer.

El juicio a A.R. tuvo lugar en la Audiencia de Guadalajara, con jurado popular por los hechos que sucedieron en la madrugada del 5 de enero de 2016 en el chalé familiar, en una urbanización de Galápagos.

El condenado fue a la cama donde su pareja y la hija de ambos dormían y apuñaló a la mujer 14 veces en presencia de la niña que se abalanzó sobre su padre para evitar la agresión.

Cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron, el condenado forcejeó con un agente.

El jurado popular hizo público hace una semana su veredicto, en el que consideró culpable de apuñalar y matar de forma consciente y voluntaria a su pareja delante de su hija porque él mismo se autoinculpó y por las pruebas de los guardias civiles y pruebas forenses.

También consideró probado que se había mostrado agresivo y violento en su detención, por lo que estimó que no procedía aplicar la revisión de condiciones de pena.

La sentencia conocida puede ser recurrida ante la Sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La alcaldesa de Valderrebollo denuncia que Page ha dejado al pueblo con tan solo una consulta de enfermería al trimestre… y ahora ni eso

La alcaldesa de Valderrebollo, María del Carmen Martínez, PP, ha denunciado “el total abandono” que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.