sábado , 26 septiembre 2020

Comunicado del Grupo Municipal del PP de Azuqueca: Los vecinos de Asfain y La Paloma se sienten ‘arrinconados’ por el Ayuntamiento de Azuqueca

Los concejales del Grupo Popular Municipal han dado ya ‘varias vueltas’ a Azuqueca recorriendo sus barrios y hablando con sus vecinos. De este modo, en una nueva visita a Asfain y La Paloma han podido comprobar que los residentes en estas zonas siguen arrastrando los mismos problemas que hace un año, dos, tres o cuatro porque el Ayuntamiento no atiende sus demandas.

Así se lo han hecho saber estos días a los ediles populares, durante su recorrido por unos barrios que, según ha señalado la portavoz del PP Aure Horamechea, se sienten “olvidados y abandonados por el gobierno socialista, a pesar de que los vecinos han presentado muchas veces sus quejas en el Ayuntamiento y desde el Grupo Popular también hemos planteado iniciativas denunciando la situación y pidiendo soluciones”.

Aure Hormaechea

En un recorrido por calles, plazas o parques se pueden ver árboles viejos con ramas que amenazan con desprenderse y causar algún accidente, pasos de cebra en medio del carril bici, paradas de autobús sin horarios ni marquesinas (que sí tienen en las que hay en el centro del municipio), alcantarillas sucias y sin sifón por las que salen malos olores, calles y jardines sin limpiar (alguno próximo a una guardería donde se acumula ratas e insectos), calzadas que hace años que ‘están pidiendo a gritos’ una reparación, arquetas rotas que suponen un peligro para los viandantes, y también problemas de exceso de velocidad en La Senda de En medio, donde los vecinos llevan tiempo solicitando la instalación de radares.

Algunos también denuncian la ‘recrecida’ excesiva de las aceras en algunos puntos –hasta 40 centímetros-, lo que facilita el acceso a las viviendas a través de las vallas, o el mal estado de un colector que produce inundaciones en los garajes. Además, vecinos de estos barrios piden mayor control de velocidad con presencia policial, y denuncian problemas de suciedad y climatización del agua en la piscina cubierta, asegurando que está en pésimas condiciones.

“El alcalde de Azuqueca y su Equipo de Gobierno no pueden hacer oídos sordos a las necesidades de los vecinos y el pueblo no puede seguir dando una imagen de suciedad y abandono que se repite en muchos barrios de la localidad”, ha lamentado Aure Hormaechea, que una vez más, se ha comprometido con los afectados a hacer llegar sus quejas a los responsables municipales.

Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 38. Ya van 510 fallecidos en 2020

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.