sábado , 19 septiembre 2020

Comunicado del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca: Page deja sin autobuses a los vecinos de Azuqueca que necesitan transporte público para ir al Hospital de Guadalajara

De forma unilateral y sin previo aviso, Azuqueca se ha quedado sin autobuses para ir al Hospital de Guadalajara, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, lo que ha provocado malestar entre los usuarios –especialmente mayores- que habitualmente utilizan el autobús para acudir a la consulta médica en el centro hospitalario. Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, que ha lamentado la situación de indefensión y el grave perjuicio que este ajuste supone “para colectivos que más lo necesitan”.

Junto al resto de concejales del PP de Azuqueca, Agustín Gil, Luis Núñez y Luis Maldonado, han criticado abiertamente lo que consideran “un nuevo ataque” a los azudenses por parte del máximo responsable del Gobierno regional. “Page ha suprimido de un plumazo un servicio esencial, dejando tirados a muchos vecinos que hoy mismo protestaban en la parada un autobús que no llegaba”.

Hormaechea, que ha expresado su preocupación por el perjuicio a los vecinos y vecinas, ha recordado que el Grupo Popular preguntó en el último Pleno por las medidas que pensaba tomar el alcalde para paliar la situación, y dar respuesta a las necesidades del municipio en esta materia. “Hemos obtenido la callada por respuesta”, asegura la portavoz popular, señalando que “Page y el alcalde Blanco llevan en el ADN socialista perjudicar a Azuqueca”.

Además, los populares también reprochan a Pablo Bellido, su ‘silencio cómplice’ ante los perjudiciales recortes que ha sufrido la línea de viajeros del ASTRA. “¿Donde está ahora Bellido, que en otros momentos tanto protestó por este servicio? Ahora es como si los problemas de los azudenses no fueran con él. Guarda silencio, no vaya a ser que peligre su sillón”, señala Hormaechea. En su opinión, Page, Blanco y Bellido tienen en común su olvido de Azuqueca, apuntando que “Page sigue sin dar la cara por sus incumplimientos con nuestro municipio”.

Ante los ataques reiterados al PP, Hormaechea ha ‘invitado’ a los socialistas a mirar en sus propias filas, “a ver donde encuentran ese momento dulce que, según Bellido, está viviendo el socialismo. ¿No será en el PSOE de Azuqueca?”, ha finalizado la dirigente popular.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la portavoz del PP azudense no ha querido dejar pasar la ocasión de denunciar lo que considera una falta total de atención a las necesidades de los ciudadanos, y ha señalado que los cambios efectuados en la línea del transporte no es la única medida con la que Page perjudica a Azuqueca.

“Sus políticas están demostrando ser perjudiciales por los azudenses, los castellano-manchegos y los españoles. Y este fin de semana ha vuelto a demostrar su cobardía”, asegura Hormaechea, que acusa al jefe del Ejecutivo regional de “no dar la cara ni por Azuqueca, no por Guadalajara, ni por Castilla-La Mancha, ni por España”, y critica la ‘indiferencia’ de Page ante los graves problemas que arrastran los españoles y los castellano-manchegos, que se verán agravados con la subida de impuestos proyectada por el gobierno de Sánchez, y secundada por el de Page.

“Pero qué podemos esperar de un cobarde que es capaz de pactar con quien haga falta, incluidos los más radicales, para mantenerse en el puesto. Page es el alumno aventajado de Sánchez, y los dos llegaron al gobierno por la puerta de atrás”, ha recordado Hormaechea.

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tribuna libre: ‘¿El derecho a la intimidad o la libertad de expresión?’, por Aure Hormaechea

Como ustedes saben, el derecho a la intimidad personal y a la propia imagen forman …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.