martes , 29 septiembre 2020

Comunicado del Sector Enseñanza de la FeSP UGT Guadalajara: Empiezan el curso con temperaturas Bajo Cero en el Colegio La Muñeca de Guadalajara

Desde el Sector Enseñanza de FeSP UGT de Guadalajara nos hacemos eco de la problemática que afecta a un Colegio de Infantil y Primaria de Guadalajara capital, donde hoy van a comenzar las clases sin calefacción en el Centro.

La actividad escolar ha comenzado a las 9.00 h de la mañana, con una temperatura exterior de -2 grados y antes, a las 7.30 h, muchos niños han acudido al aula matinal.

En el colegio público Parque de La Muñeca de Guadalajara el curso se inicia sin calefacción.

Una de las calderas se rompió antes de navidad y la pieza que hace falta para arreglarla no va a estar disponible hasta dentro de 2 meses;  Y la otra caldera se ha roto también al hacer la puesta en marcha con carácter previo al día de reanudación del curso escolar, o sea hoy, no ha habiéndose podido arreglar por parte del técnico durante el fin de semana, por lo que hoy el centro, y hasta que se reparen ambas calderas, pese a las bajas temperaturas exteriores, se encuentra sin calefacción.

Se ha pedido a los padres que lleven radiadores eléctricos y a los niños más abrigados, para intentar paliar en la medida de los posible las bajas temperaturas.

Se pide al Ayuntamiento de Guadalajara, que es el encargado del mantenimiento de los colegios públicos, que tomen las medidas oportunas para solucionar este problema a la mayor brevedad posible.

Desde el Sector Enseñanza de FeSP UGT Guadalajara nos hacemos eco de esta problemática que no es nueva en este Centro, ni única en los centros escolares de la provincia de Guadalajara y que los propios padres de los niños y niñas afectados han hecho pública este fin de semana a través de redes sociales.

Asuncion Benito, responsable Sector Enseñanza de la FeSP UGT Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.