miércoles , 23 septiembre 2020

Comunicado: Desde el equipo de Gobierno de Sacedón muestran su perplejidad ante las dudas del Partido Popular sobre la Vía Ferrata

El asunto ha sido explicado varias veces, la última vez en el Pleno celebrado hace tan solo dos semanas, donde además se aprobaron las ordenanzas reguladoras correspondientes. La Vía Ferrata fue inaugurada al terminar la obra, pero no con la intención de ser abierta inmediatamente, pues el proyecto contempla la misma peculiaridad que la de la cercana Priego y debe permanecer cerrada unos meses al año por una cuestión medioambiental.

“Nos asombra, casi nos preocupa, que todavía no hayan entendido en el Partido Popular de Sacedón la diferencia entre inaugurar y abrir una instalación”, explica el alcalde, Pérez Torrecilla. “Inauguramos ante los medios al finalizar las obras para generar expectación y vaya si lo conseguimos, aunque por lo visto es un concepto que se escapa al entendimiento del partido de la oposición, a pesar de que en el último Pleno se les explicó una vez más”.

Al igual que ocurre en Priego, y en otras muchas instalaciones de este tipo, la Vía Ferrata debe permanecer cerrada durante unos meses para permitir el anidamiento de un determinado tipo de aves. La restricción, tal como indica el permiso de medio ambiente, es teóricamente hasta agosto, pero una revisión en junio permite la apertura si ese año las aves no han anidado. Cosa que, por otro lado, suele ser habitual.

En el caso concreto de Priego, la revisión se hace en marzo. Peculiaridad que pretenden igualar en Sacedón. “Queremos que se nos revise en marzo, como a Priego, pero de momento la fecha de la revisión es en junio… ese es el trabajo que estamos desarrollando con medio ambiente para poder abrir cuanto antes”.

Evidentemente, todo está contemplado en el proyecto. “No es un caso aislado, precisamente las vías ferratas se suelen instalar en paisajes naturales propensos a estas limitaciones; lo principal es respetar la naturaleza y cuidar nuestro entorno”, explica Pérez Torrecilla, que a su vez lamenta “el torticero intento de agitación llevado a cabo por el Partido Popular de Sacedón, sembrando dudas con maldad a partir de su profunda ignorancia y el absoluto desconocimiento de la situación. ¿Qué harán el próximo año cuando se deba cerrar de nuevo para cumplir con medio ambiente?, ¿volverán a decir que se ha cerrado por falta de permiso?”.

“Habitualmente conviene primero informarse y luego juzgar, el problema es que ya les habíamos informado y parece ser que, o no lo habían entendido, o la respuesta no era conveniente para sus intereses; lamentablemente, para ellos, la realidad es tozuda”.

“Sí les pediría que, ya entrados en esta dinámica de acudir a los medios para tratar de ganar el rédito que no consiguen rascar en los Plenos, lo hicieran en defensa de nuestro municipio, preguntando en Diputación cómo está el tema del Parque de Bomberos o posicionándose públicamente en contra del Trasvase Tajo-Segura y de la ruina que está generando a muchos de nuestros vecinos”.

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sacedón

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del PP de Azuqueca: ‘¿Qué pasa con las cámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Azuqueca?’

¿Qué pasa con las cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano de Azuqueca. Están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.