miércoles , 23 septiembre 2020

Firmados los convenios con las Ong´s a las que se han concedido ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo y emergencia social

Ayer miércoles 28 de febrero se celebró en el Ayuntamiento el acto de la firma de los convenios con las organizaciones no gubernamentales a las que se han concedido las subvenciones municipales de la  convocatoria de 2017, destinada a proyectos de cooperación al desarrollo, sensibilización y educación y ayuda de emergencia.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, suscribió en nombre del Consistorio los respectivos convenios con los representantes de las  Ong´s a las que se han concedido las ayudas.

En el acto de firma estuvo acompañado por Verónica Renales, concejal de Familia y Bienestar Social.

Para esta convocatoria el Ayuntamiento de la capital destinó la cantidad global de 180.000 euros. Esta cantidad se repartirá entre los once proyectos presentados por las distintas organizaciones que trabajan en nuestra ciudad en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria.

Proyectos de cooperación al desarrollo

Manos Unidas. Fomento de la resiliencia frente al cambio climático para asegurar el derecho a la alimentación de la población rural de 4 aldeas del municipio de Ndondol, Senegal, por un importe de 45.883,10 euros.

Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AETI). Fortalecimiento de capacidades de cinco municipios del departamento de  Suchitepéquez para la integración y fortalecimiento de comisiones Municipales de Prevención de Violencia. (COMUPRE). Guatemala,  por importe de 40.000 euros.

Fundación Vicente Ferrer. Mejora de acceso a una educación secundaria pública de calidad para jóvenes de colectivos desfavorecidos de comunidades rurales fomentando la equidad de género en Anantapur, India, por un importe de 45.900 euros.

Unicef Comité Castilla-La Mancha.  21.216,90 euros para la ejecución del programa integral para prevenir la desnutrición crónica entre las poblaciones indígenas de Huehuetenango, Guatemala.

Sensibilización y educación para el desarrollo

Asociación de Investigación y Especialización en Temas Iberoamericanos. Acciones por el derecho a una vida libre de violencia machista. II Fase, por un importe de 2.700 euros.

Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED). Campaña de consumo responsable. La felicidad no cuesta dinero. 2.527,50 euros.

Asamblea de Cooperación por la Paz. Proyecto de sensibilización sobre las condiciones de vida en los Bateyes Dominicanos, por un importe de 2.700 euros.

 Ayudas de emergencia y acción humanitaria

Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED). Emergencia Pokot del Este, Kenia: frenar la desnutrición entre infancia, mujeres y ancianos, por un importe de 5.364,29 euros.

Asamblea de Cooperación por la Paz. Contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población afectada por el paso de los huracanes Irma y María, en el municipio de Samaná, por un importe de 5.400 euros.

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara. Envío material médico a los campamentos de refugiados de Tinduf, por importe de 5.400 euros.

-Haren Alde. En favor de los demás. Garantizar alimentación básica a personas en situación de vulnerabilidad y desnutrición a través de ollas comunitarias en los Teques, Venezuela, por un importe de 2.908,21.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.