viernes , 18 septiembre 2020

Comunicado: El Pleno del Ayuntamiento de Sacedón aprueba la moción contra el Trasvase por mayoría con los votos de PSOE e Independientes

“Siento bastante lástima por haber desaprovechado esta oportunidad única de ponernos de acuerdo todos en el mismo sentido: acabar con el Trasvase Tajo – Segura que está arruinando nuestro municipio”, explica el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, que en todo momento quiso despolitizar el debate. “La propuesta, que se ha llevado a cabo en otros municipios, es bastante aséptica, algo que pudiera firmar cualquier grupo político simplemente para manifestar su rechazo al Trasvase, como así ha hecho nuestro grupo y el de Independientes por Sacedón”.

Los concejales del Partido Popular, por contra, fundamentaron su negativa en la falta de medidas concretas de una moción que, por otra parte, no sustituye a ninguna de las reivindicaciones expuestas a través de otros escritos y medios. Así, el portavoz del Partido Popular insistió en añadir algún párrafo indicando expresamente que se subiera el límite no trasvasable a 600 hectómetros cúbicos y condicionado su voto a esta medida concreta. Algo que el alcalde desestimó considerándolo “un paso atrás y un sinsentido, cuando estamos pidiendo cifras muy superiores desde todos los medios posibles”.

Finalmente, la moción se aprobó con los votos en contra del Partido Popular y a favor del PSOE y los Independientes por Sacedón, cuyo portavoz, Antonio Marcos, se mostró completamente a favor de acabar con los Trasvases en beneficio de su pueblo y su comarca.

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sacedón

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 37. Ya van 490 fallecidos en 2020

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.