martes , 17 septiembre 2019
Inicio / Cartas / Comunicado: «El PP de Azuqueca busca soluciones para ‘poner freno’ a los problemas de seguridad en el municipio»

Comunicado: «El PP de Azuqueca busca soluciones para ‘poner freno’ a los problemas de seguridad en el municipio»

La inseguridad en Azuqueca –que según los últimos datos del Ministerio del Interior se ha incrementado un 40%- es un tema que preocupa especialmente al Partido Popular de la localidad, que en repetidas ocasiones ha hecho llegar al alcalde socialista las quejas y el malestar de los vecinos de muchos barrios de la localidad.

Por eso, y teniendo en cuenta la inacción de los máximos responsables municipales ante una situación que se ha ido agravando, la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, está decidida a dar un paso al frente e intentar buscar soluciones a un problema de inseguridad que cada vez preocupa más a los azudenses.

Aure Hormaechea a las puertas del Ayuntamiento de Azuqueca

Así, Hormaechea ha iniciado una ronda de contactos con concejales de Seguridad de municipios con similar densidad de población que Azuqueca, para conocer la organización y las medidas que se están llevando a cabo en esos municipios. En esa línea, ha mantenido una primera reunión de trabajo con el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios, Hacienda y Deportes en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Javier Juárez De la Morena, en la que ha puesto sobre la mesa la problemática de Azuqueca, y que ha permitido a la portavoz del PP azudense conocer la organización interna, el funcionamiento y las medidas que forman parte del sistema de seguridad de la localidad madrileña, una de las que presenta los índices de inseguridad más bajos.

Entre otras cuestiones, en Tres Cantos ha podido conocer “aspectos muy interesantes de la política de seguridad que podrían funcionar muy bien en Azuqueca”, ha señalado la portavoz del Grupo Popular, que también ha  expresado su preocupación por la actitud del alcalde azudense frente al problema de inseguridad que existe en el municipio, y sobre el que Hormaechea ha preguntado durante el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento.

“El alcalde no reconoce la situación, niega la evidencia y se limita a decir que los datos del Ministerio no son correctos, cuando la inseguridad es uno de los temas que preocupan en casi todos los barrios azudenses, y así nos lo han hecho saber sus vecinos durante las visitas que hemos hecho los concejales del Partido Popular”, señala la portavoz del PP.

Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘El miedo’

Muchas personas viven con miedo a la enfermedad, a la muerte, a la pérdida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.