jueves , 28 marzo 2024

Comunicado: El PSOE de Sigüenza critica que Latre gaste dinero de los seguntinos en un acto para que Jiménez Losantos venda su libro

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sigüenza, Charo Galán, ha expresado la indignación del conjunto de la militancia socialista de la localidad por el hecho de que “Latre haya gastado dinero público, dinero de todos los seguntinos, en montarle un acto para que venda libros a Federico Jiménez Losantos, una persona que se dedica a insultar a quien no piensa como él y a crispar todo lo que puede la vida pública”.

Galán ha indicado que “la ligereza de Latre para dedicar el dinero municipal a facilitar la venta de libros de Losantos contrasta con los escasos recursos que su equipo de Gobierno destina a promocionar la cultura de Sigüenza”. Por ello, considera “aún más lamentable que el Ayuntamiento haya financiado un acto para que esa persona venda libros que ni son cultura, ni son literatura”.

A juicio de la portavoz municipal del PSOE seguntino, “la presencia de Jiménez Losantos, condenado en repetidas ocasiones por insultar e injuriar a distintas personas, ha enturbiado una actividad positiva como son las veladas literarias que se están realizando en el Parador de Sigüenza, siempre que se traiga a representantes del mundo de la literatura y la cultura, no a personajes como este que no pertenecen a ninguna de ellas”, ya que “una vez más, se dedicó a insultar al PSOE y a personas y organizaciones políticas de izquierda”.

Por ello, considera que “Latre debería haber evitado pagar con dinero público un acto en el que, además de servir para que un particular venda su libro, se podía prever que el personaje en cuestión iba a dedicarse como siempre a insultar a mucha gente”.

“¿Alguien se imagina que Latre pudiera dedicar dinero del Ayuntamiento a promocionar y favorecer el lucro de una persona que hace apología y amenaza con poner bombas en cervecerías? Pues eso es exactamente lo que hizo con Jiménez Losantos, que vino a Sigüenza a vender su libro tras amenazar con explosiones en cervecerías alemanas”, concluye Charo Galán.

Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sigüenza

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.