jueves , 21 marzo 2019
Inicio / Cartas / Comunicado: EQUO no formará parte de la coalición “Unidas Podemos, Izquierda Unida” en Guadalajara, y apoyará el proyecto Municipalista de la plataforma “A Guadalajara Hay que Quererla”

Comunicado: EQUO no formará parte de la coalición “Unidas Podemos, Izquierda Unida” en Guadalajara, y apoyará el proyecto Municipalista de la plataforma “A Guadalajara Hay que Quererla”

Hace unas semanas Equo Guadalajara anunciaba que iba a celebrar una asamblea para decidir la manera de concurrir a las próximas elecciones municipales, en qué coaliciones estaría o no y con quién confluiría.

Esta asamblea ha tenido lugar el pasado 27 de diciembre, en ella se informó de las conversaciones mantenidas desde antes del verano  con Izquierda Unida, Podemos y Más de Un Ciudadano, buscando la formación de una candidatura Municipalista, en la que las decisiones se tomen en Guadalajara, sin depender de estructuras de partidos que decidan por arriba no teniendo  en cuenta las características y los intereses de la ciudad.

Las conversaciones no terminaron de dar fruto, si bien Más de Un Ciudadano compartió esto desde un principio, Izquierda Unida y Podemos no lo hicieron, y según parece van a estar en la coalición “Unidas”.

Por todo ello, la Asamblea de Equo Guadalajara ha decidido por unanimidad  no formar parte de la coalición “Unidas”, que estará formada en Guadalajara por Podemos e Izquierda Unida, y que no podrá llevar el nombre de Equo.

También de forma unánime, decidió dar su apoyo al proyecto Municipalista de la plataforma “A Guadalajara Hay que Quererla”, si finalmente presenta una candidatura al Ayuntamiento.

Desde Equo Guadalajara se quiere reivindicar el trabajo realizado por las personas de esta formación dentro de Ahora Guadalajara.

Equo sigue creyendo en la confluencia,  en que hay que sumar fuerzas, por eso va a confluir en Guadalajara con todos aquellos grupos y personas que tengan por objetivo el Municipalismo, como herramienta de cambio y de participación ciudadana desde la cercanía.

Equo Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado de la AEGC: ‘Los guardias civiles de la Central Nuclear de Trillo trabajan en casetas de obra y con coches con goteras y moho’

La Guardia Civil tiene desde el año 2005 un Real Decreto por el que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.