miércoles , 30 septiembre 2020

Comunicado:  Firmado por las patronales del sector de Logística CEOE y UNO y los sindicatos UGT y CCOO un acuerdo que cierra la negociación del Convenio Provincial de Operadores Logísticos de Guadalajara para el año 2018

Ayer se firmó por las patronales del sector de Logística CEOE y UNO y los sindicatos UGT y CC.OO. un acuerdo que cierra la negociación del Convenio Provincial de Operadores Logísticos para el año 2018.

El Acuerdo pone fin a la negociación del Convenio Colectivo del sector de Logística para el al actual año 2018.

Los términos del Acuerdo son:

– Subida salarial del 1,9% con atrasos desde el 1 de enero de 2018 a percibir en la nómina de diciembre.

– Revisión salarial: si el IPC del año 2018 supera el 1,9%, se abonarán la diferencia con atrasos desde el 1 de enero de 2018.

– Mantenimiento del texto del convenio sin cambios ni pérdida de derechos.

Desde la Unión General de Trabajadores de Guadalajara hacemos una valoración positiva del acuerdo alcanzado, puesto que por segundo año consecutivo se garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores sin la necesidad de llegar al conflicto.

Los beneficiarios de esta subida salarial y de los correspondientes atrasos son tanto los trabajadores de plantilla como los compañeros de Empresas de Trabajo Temporal, que representan un colectivo en torno a 10.000 trabajadores en el sector más importante actualmente la Provincia de Guadalajara.

Si bien la negociación del convenio deberá continuar para abordar otros temas relacionadas con las condiciones laborales (jornadas, descansos, salud laboral, temporalidad, conciliación, medidas de igualdad….) además de los incrementos para el año 2019 y siguientes, este acuerdo permite que los trabajadores revaloricen su salario sin pérdida de poder adquisitivo,  evita la conflictividad en el sector y permite abordar la próxima negociación sin el lastre que supone el retraso al acordar la revisión salarial una vez concluido el año.

UGT Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.