viernes , 29 marzo 2024

Comunicado: ‘La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Guadalajara muestran su apoyo total al ordenanza mayor’

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Guadalajara han expresado, ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, su total apoyo aI compañero Ordenanza Mayor del Ayuntamiento de Guadalajara, así como a cualquier otro compañero del mismo que sufra o haya sufrido esta situación y su total rechazo a que los diferentes partidos políticos utilicen al personal del Consistorio como arma política.

Víctor Cabeza

En eI Ayuntamiento de Guadalajara existe un Acuerdo Económico y Social y un Convenio Colectivo que fue aprobado en eI Pleno del Ayuntamiento por unanimidad y en el que se establece, desde hace varios años, Ia figura de Ia atribución temporal de funciones que, asiduamente, ha sido utilizada por todos los partidos políticos que han gobernado eI Ayuntamiento de Guadalajara para cubrir, temporalmente, hasta su ocupación definitiva, puestos que bien han quedado vacantes por jubilaciones u otras situaciones, o bien que no están cubiertos todavía.

En la actualidad hay varios puestos de trabajo cubiertos de esta manera, unos recientes y otros que vienen de la anterior legislatura, sin que hasta Ia fecha haya habido ningún tipo de problema. Instan a todos los partidos políticos integrantes de Ia Corporación a resolver las cuestiones laborales que surjan en Ia Mesa General de Negociación creada al efecto y no utilicen los medios de comunicación dar a conocer estas cuestiones que pueden hacer un daño irreparable a las personas afectadas y sus familias.

Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Guadalajara (Sindicatos CSIF, CCOO, UGT y SPL)

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

Carta del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Semana Santa’

Queridos hermanos en el Señor: Os deseo gracia y paz. La Semana Santa dura doce …