jueves , 28 marzo 2024

Comunicado: La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara escribe su Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara se ha portado muy bien este año y quiere pediros unas cosas para este año nuevo que acaba de comenzar.

El primero, es muy urgente, apertura inmediata del nuevo aparcamiento del hospital. Este regalo lleva ya más de un año acabado y miren ustedes por donde el Gobierno de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara son incapaces de hacer todo lo que deben para poder abrirlo. Queridos Reyes, no piensen que es la primera vez que solicitamos que se abra  esta instalación, hablamos con la Junta y le echan la culpa al Ayuntamiento, hablamos con el Ayuntamiento y le echan la culpa a la Junta. Mientras esta instalación está cerrada, los trabajadores y usuarios de hospital  tienen que seguir pagando los aparcamiento privados que existen, a precio de oro, ante la misión imposible de encontrar donde aparcar el coche en el hospital.

El segundo, es que se haga ya el nuevo acceso/salida del hospital de Guadalajara, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar las obras urgentemente, ya veremos en cuantos meses se traduce esta urgencia, por cierto, desgraciadamente ha tenido que producirse la muerte de una joven para que las administraciones entiendan lo peligroso que son los accesos al hospital y sus aledaños  y por tanto tomar las medidas oportunas. Sr Alcalde, le pedimos que en modo alguno esta obra retrase la apertura del nuevo aparcamiento. No queremos que esta obra sea una excusa más.

El tercero, que el gobierno central dote en los nuevos presupuestos una partida para los fondos de cohesión sanitaria, ha tenido que saltar a los medios de comunicación de nuevo el convenio sanitario de Guadalajara con Madrid para que se hable otra vez de los fondos de cohesión. Recordemos que semanas antes de las elecciones generales  del 20 de diciembre del 2015, los partidos políticos PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y UPYD  firmaron conjuntamente con la plataforma un documento donde se comprometían a  luchar por ellos. Bueno pues aunque sea un poco tarde ahora tienen  la oportunidad de hacerlo.

Ya sé que ustedes dirán que estos regalos parecen más cosa de pedírselos a los políticos que nos representan, pero es que nos duele la lengua de pedírselos y cuando uno se vuelve incrédulo se agarra a los “milagros” y como ustedes van a pasar pronto por aquí, haber si podían hacer algo  que ayudara  a  los vecinos de Guadalajara  a mejorar  su sanidad.

Agradecidos de antemano.

Firma la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública de Guadalajara

Se nos olvidaba, tenemos que pedir otras dos cosas urgentes, que mejoren las listas de esperas y que haya incremento real de profesionales, sacar oposiciones está bien, pero esto no incrementa la plantilla, actualmente sigue estando por debajo de los que sería necesario.

Carta del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Semana Santa’

Queridos hermanos en el Señor: Os deseo gracia y paz. La Semana Santa dura doce …