martes , 27 octubre 2020

Comunicado: La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara quiere que se haga el acceso al Hospital. Pero ya que se hace que se haga bien

Tras el incesante cruce de declaraciones al respecto del nuevo aparcamiento del Hospital y aprovechando que el Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado el asfaltado de un camino, para ser usado únicamente como salida  alternativa de vehículos del recinto.

      Los distintos integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, piden que esta obra se ejecute a la mayor brevedad posible, y que ya que se ponen a ello, asumiendo su competencia sobre un camino de titularidad municipal, lo hagan bien, permitiendo tanto la salida, como la entrada de vehículos y peatones, conectando de esta forma la zona de ampliación del Hospital, con una de las zonas de expansión más importantes de la ciudad; y lo que es más importante descongestionando de tráfico el actual y único punto de acceso o salida.

     Esta petición se ha hecho por parte de esta Plataforma de forma reiterada. Sin ir más lejos el pasado 3 de marzo a instancias de esta Plataforma se debatió y voto ante el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara una moción que pedía esto mismo, siendo aprobada, aún con los votos en contra de los concejales y el alcalde, del Partido Popular.

     Desde la Plataforma valoran que la moción aprobada se vaya a ejecutar.

     Sin embargo esperan que cada Administración asuma sus competencias, esperando que la ejecución de este nuevo vial sea finalmente de doble sentido y que no suponga en modo alguno un mayor retraso en  la apertura del nuevo aparcamiento del centro hospitalario.

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Opinión de Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla La Mancha: ‘Bellido, a las órdenes de Page, el nuevo régimen totalitario’

Como algunos lectores sabrán y otros lo van a leer a continuación, el actual edificio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.