viernes , 29 marzo 2024

Comunicado: La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara quiere que se haga el acceso al Hospital. Pero ya que se hace que se haga bien

Tras el incesante cruce de declaraciones al respecto del nuevo aparcamiento del Hospital y aprovechando que el Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado el asfaltado de un camino, para ser usado únicamente como salida  alternativa de vehículos del recinto.

Los distintos integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, piden que esta obra se ejecute a la mayor brevedad posible, y que ya que se ponen a ello, asumiendo su competencia sobre un camino de titularidad municipal, lo hagan bien, permitiendo tanto la salida, como la entrada de vehículos y peatones, conectando de esta forma la zona de ampliación del Hospital, con una de las zonas de expansión más importantes de la ciudad; y lo que es más importante descongestionando de tráfico el actual y único punto de acceso o salida.

Esta petición se ha hecho por parte de esta Plataforma de forma reiterada. Sin ir más lejos el pasado 3 de marzo a instancias de esta Plataforma se debatió y voto ante el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara una moción que pedía esto mismo, siendo aprobada, aún con los votos en contra de los concejales y el alcalde, del Partido Popular.

Desde la Plataforma valoran que la moción aprobada se vaya a ejecutar.

Sin embargo esperan que cada Administración asuma sus competencias, esperando que la ejecución de este nuevo vial sea finalmente de doble sentido y que no suponga en modo alguno un mayor retraso en  la apertura del nuevo aparcamiento del centro hospitalario.

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

Carta del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Semana Santa’

Queridos hermanos en el Señor: Os deseo gracia y paz. La Semana Santa dura doce …