jueves , 24 septiembre 2020

Comunicado: Los municipios de la Asociación de Montesinos se reúnen con el Subdelegado del Gobierno y el Teniente Coronel de la Guardia Civil para tratar la seguridad de la zona tras los últimos robos acontecidos

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, junto con el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Pascual Segura, recibieron el pasado martes 30 de enero, a petición de los ayuntamientos, a los representantes de las localidades de Ablanque, Anquela del Ducado, Cobeta, Olmeda de Cobeta y Selas, localidades que recientemente se han visto afectados por una serie de robos.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la subdelegación del Gobierno, se trataron aspectos relacionados a la seguridad de los pueblos de la zona, así como las maneras de coordinar y trabajar juntos en acciones que lleven a una mayor y mejor seguridad en los pueblos.

El Teniente Coronel de la Guardia Civil transmitió a los representantes de estos municipios los trabajos se están realizando para resolver los últimos robos acaecidos.

Del mismo modo, se habló de las acciones que se van a llevar a cabo para difundir entre la población información de cara a prevenir robos y mejorar la seguridad. Para ello, y como se informó a los representantes de los municipios, se va a llevar a cabo una campaña de colaboración ciudadana denominada “Plan Mayor” sobre conductas de seguridad y donde la Guardia Civil se desplazaría hasta los municipios que lo soliciten para dar pautas de seguridad a los vecinos.

Entre otros temas se abordó el análisis de los requisitos necesarios y las posibilidades legales para la instalación de cámaras de seguridad en las vías de acceso de estos municipios para, en caso de cometerse un delito, poder ayudar a las Fuerzas de Seguridad del Estado en su investigación.

Un encuentro de los representantes de Ablanque, Anquela del Ducado, Cobeta, Olmeda de Cobeta y Selas con el subdelegado del Gobierno y el Teniente Coronel de la Guardia Civil donde, además, de ponerse de manifiesto los robos acontecidos en estos municipios en los últimos meses, los representantes de las Fuerzas de Seguridad mostraron los datos de los delitos resueltos y el descenso de los mismos en la Comarca de Molina de Aragón, aun cuando son conscientes de la dificultad de garantizar la seguridad de 7.000 personas distribuidas en 5.200 kilómetros cuadrados.

Tanto Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, como Pascual Segura, recordaron a los representantes de los municipios la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo que se comenta, para, además de tener constancia, poderlo investigar y trabajar en una mayor seguridad de los pequeños municipios de nuestra provincia.

Asociación de Montesinos, de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del PP de Azuqueca: ‘¿Qué pasa con las cámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Azuqueca?’

¿Qué pasa con las cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano de Azuqueca. Están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.