jueves , 28 marzo 2024

Comunicado: El Partido Castellano (PCAS) apoya las reivindicaciones por los servicios básicos que se demandan en el medio rural de Guadalajara

Varias entidades cívicas del medio rural de nuestra provincia, como la Asociación de Pueblos del Montesino, han denunciado estos días ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el olvido sistemático al que los someten a la hora de hacerles llegar algunos servicios básicos como la cobertura telefónica, las señales de televisión y radio o Internet. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se une a esta reivindicación legítima al ser pilares indiscutibles de un progreso que se niega al medio rural castellano y de la provincia de Guadalajara en particular, empujando aún más a nuestra tierra hacia un desierto demográfico que es perfectamente reversible si se toman las medidas adecuadas.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera legítima la reivindicación por el Derecho a las Telecomunicaciones que reclaman los habitantes del medio rural, pues esta carencia de estos servicios abarca desde su calidad de vida (emergencias, médico, educación, bancos…) hasta la pérdida de atractivo para inversiones en sus zonas. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) lamenta que medio rural de Guadalajara sufre un doble olvido institucional, al quedar eclipsada su anquilosada situación con las fuertes dinámicas de expansión que se desarrollan en el extremo occidental de la provincia. De ese modo, sus aparentes buenos índices económicos y demográficos hacen que Guadalajara quede exceptuada de los objetivos de dinamización rural al que optan otras provincias del entorno como Soria, Cuenca o Teruel.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia el doble rasero de la empresa privada con el beneplácito de la Junta de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España, que por un lado realiza pruebas de la tecnología puntera 5G en las ciudades castellanas de Segovia y Talavera de la Reina, mientras gran parte de Castilla se puede catalogar como “zona oscura” o con coberturas pésimas. Tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), como los senadores por Guadalajara, Antonio Román y Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco (PP) reclamaron y llevaron en sus programas la mejora de las telecomunicaciones en el medio rural cuando estaban en la oposición. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) quisiera saber por qué no han avanzado ni cumplido con sus promesas ahora que tanto unos como los otros, llevan bastantes años gobernando la Autonomía y el Estado.

Por último, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama a las autoridades mayor transparencia en los hechos delictivos que se cometen en la provincia de Guadalajara. Las entidades cívicas y algunos medios de comunicación están exigiendo a la Delegación del Gobierno en Guadalajara que haga extensiva esta información a la población en vez de silenciar los hurtos que en los últimos meses se han multiplicado por toda la provincia y han afectado, entre otros, a pueblos enteros como Zarzuela de Jadraque, Ablanque o la propia capital, Guadalajara. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) tampoco considera baladí estos robos pues las personas están en su derecho a saber, una vez demostrado que pueden acabar siendo graves hechos luctuosos como el recientemente ocurrido en la vecina provincia de Teruel.

Partido Castellano (PCAS)

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Semana Santa’

Queridos hermanos en el Señor: Os deseo gracia y paz. La Semana Santa dura doce …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.