martes , 16 octubre 2018
Inicio / Cartas / Comunicado: Los municipios ribereños gobernados por el PP piden las dimisiones de Bellido y de Page por ser cómplices del trasvase

Comunicado: Los municipios ribereños gobernados por el PP piden las dimisiones de Bellido y de Page por ser cómplices del trasvase

En sólo dos meses, el Gobierno de Sánchez ha autorizado dos trasvases desde la cabecera del Tajo, el último, de 20 Hm3, y el anterior de 38 Hm3, el máximo permitido. Con ello, la indignación ha llegado a la comarca ribereña de Entrepeñas y Buendía, y los representantes municipales del Partido Popular en esa zona se preguntan “¿qué van a hacer ahora el diputado Bellido y el presidente Page, que antes se rasgaban las vestiduras cada vez que el Gobierno anterior aprobaba una derivación desde la cabecera del Tajo?”

Javier del Río, secretario de Agua e Infraestructuras del PP de Guadalajara, lo tiene claro: “tendrían que dimitir, por engañar a nuestros pueblos, por permanecer de brazos cruzados, y por no haber conseguido ni una sola gota más en nuestros embalses nunca”.

Y ello, además, “mientras en la comarca ribereña sigue habiendo problemas de abastecimiento de agua justo cuando más gente hay en nuestros pueblos”. Así, señala que “estos días la Diputación de Guadalajara está llevando agua con cisternas a algunos municipios como Chillarón del Rey, y recuerda que el Ejecutivo de Rajoy había avanzado notablemente las obras para garantizar el suministro a los municipios de la zona y había aprobado importantes partidas en los presupuestos generales del Estado para ello, con el voto en contra del señor Bellido”.

“¿Bellido va a exigir ahora a sus jefes y a la Ministra de Transición Ecológica que acabe cuanto antes esas obras?, ¿o por el contrario va a permanecer callado?”, se preguntan desde el PP provincial, y recuerdan que “el señor Bellido votó a favor del Gobierno de Sánchez y en contra de los presupuestos que había aprobado el gobierno de Mariano Rajoy”.

“¿Qué hubiesen dicho Bellido y Page si el trasvase lo hubiese aprobado un gobierno del PP? Seguramente hubiesen puesto el grito en el cielo, mientras ahora dan la callada por respuesta”. Aseguran además que “si Page quisiera, teniendo en cuenta que el PSOE tiene sólo 84 diputados, se lo podría exigir a los diputados de Castilla-La Mancha”.

Por último, Del Río se pregunta “¿cuántas legislaturas en el poder necesitan el PSOE de Castilla La Mancha y de Page para conseguir siquiera una sola gota de agua más en nuestros embalses, como sí que lo hicieron los gobiernos del Partido Popular?”.

Municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía gobernados por el PP

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Opinión de David Muñoz Zapata,  secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos Castilla-La Mancha: La subida del SMI, aún peor para Castilla-La Mancha

La semana pasada, PSOE y Podemos llegaron a un acuerdo para los Presupuestos Generales del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.