martes , 29 septiembre 2020

Comunicado: ‘UGT pide hacer un seguimiento de los profesionales que han usado las mascarillas defectuosas’

Tras declararse en el día de ayer una alerta por parte del Ministerio de Sanidad, por una incidencia en un lote específico de mascarillas tipo FFP2 del fabricante “Garry Galaxy” se retiraron todas las mascarillas existentes.

     Del total de 500.000 mascarillas compradas, Castilla la Mancha había recibido ya alrededor de 82.000, de las que ya se habían distribuido 26.000 entre profesionales según nos consta, del Sescam, ambulancias o centros socio sanitarios, entre otros.

Mascarillas Garry Galaxy defectuosas en la protección contra el coronavirus

     El problema, según UGT, tras el bloqueo de las mascarillas que aún se encontraban en almacenes, es que, el resto habían sido ya usadas por profesionales con un alto grado de exposición en el desarrollo de sus funciones habituales.

     No es la primera vez, que tras una alerta, se retiran fármacos, alimentos, o productos de uso sanitario, como pudieran ser mascarillas.

Mascarillas Garry Galaxy defectuosas en la protección contra el coronavirus

UGT pide en este caso concreto, que se establezca con claridad cuando, donde y quien ha usado estas mascarillas defectuosas, para hacer el oportuno seguimiento de los profesionales, que han estado utilizándolas en el manejo de pacientes contagiados por Covid 19 o sospechosos de serlo, compañeros que pensaban que estaban protegidos, cuando en realidad el material que estaban utilizando no era fiable al 100%.

     UGT insiste en que debe garantizarse la protección de los trabajadores al 100% en el manejo de casos confirmados o sospechosos de estar infectados por Coronavirus, sin distinciones entre categorías profesionales, o ámbitos, sino en función del grado de exposición.

     Igualmente UGT insta a que respecto de la realización de test rápidos o pruebas diagnósticas de laboratorio, estas se hagan obligatoriamente en estos profesionales que han estado más expuestos por el uso de este material “defectuoso” y posteriormente se generalice la realización de los mismos, no solo en aquellos trabajadores que tengan síntomas y a los que no se les haya realizado la prueba con anterioridad, sino en todos los empleados que llevan desarrollando su labor desde el inicio del estado de alarma, ya que existen personas asintomáticas que se convierten en potenciales agentes de contagio hacia otros compañeros, sus familias o población en general.

Sindicato UGT Castilla La Mancha

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.