viernes , 18 junio 2021

Opinión de Encarna Jiménez Mínguez, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara: ‘Lamentable la imagen de la Policía Local en el vídeo publicitario de Alberto Rojo’

Me parece lamentable el vídeo con el que el alcalde, Alberto Rojo, pretende persuadir a los guadalajareños para que realicemos nuestras compras en Guadalajara. Lamentable, no por la idea en sí, sino por el medio que utiliza. Utiliza una agente de la Policía Local proyectando una imagen que no puede ser más chabacana, ordinaria y de mal gusto, al menos a mi entender.

Qué poco conoce el alcalde a sus funcionarios, y más concretamente a la Policía local. Hombres y mujeres que tratan a la ciudadanía con absoluto respeto y esmerada educación. No son gañanes, son personas con “estudios”, la mayoría universitarios y con un elevado nivel cultural. No van amenazando a la gente de bien con multas a troche y moche como la del vídeo. Se esmeran en su trabajo, se forman, se especializan y, sinceramente, creo que conozco a todos y cada uno de los miembros de la plantilla de la Policía local por su nombre y nadie habla como la señora del vídeo. A mi me produce vergüenza ajena.

A las Policías Locales, no solo la de Guadalajara, les ha costado mucho forjarse una imagen conforme a la realidad: pacificadores, personas que velan por el cumplimiento de las ordenanzas de la ciudad, de la seguridad de todos los ciudadanos, de facilitar la convivencia, de ser, en definitiva, esa policía amiga que trabaja para mejorar la vida de todos los ciudadanos.

A mi no me parece un vídeo gracioso. Gracioso y entrañable es ese vídeo que corre por las redes donde un policía canta y baila en un aula con niños muy pequeñitos enseñándoles las primeras nociones de educación vial; o ese otro vídeo donde los agentes tutores de distintas policías locales de España, entre ellos la de Guadalajara, nos felicitaban el año pasado la Navidad.

Encarna Jiménez

Desde estas líneas, le pido al alcalde de Guadalajara que retire ese vídeo porque denigra la imagen de la Policía Local y aún más la de la mujer. Al mismo tiempo, le pido a toda la ciudadanía, entre los que me incluyo, que realicemos nuestras compras en Guadalajara. En Guadalajara tenemos de todo y nuestros comerciantes son los mejores, son nuestros vecinos y amigos.

Encarna Jiménez Mínguez, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘La clase de religión’

Muchos padres ya estáis matriculando a vuestros hijos en los colegios o institutos para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.