domingo , 5 mayo 2024

Opinión de Juan Carlos González, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Yunquera de Henares y exresponsable de varias áreas del partido a nivel provincial: ‘La derecha ha vuelto a regalar la victoria a la izquierda y Vox terminará desapareciendo’

Cuando apareció VOX en el panorama político, lo hizo con unos principios y una firmeza en los mismos, que muchos confiamos que esta vez había esperanza, que era diferente, que ahora sí podría haber una ruptura del bipartidismo en España y una vuelta al sentido común, cada vez más necesaria, por desgracia.

Anteriormente ya habían librado esta batalla otros partidos, como UCD, UPyD, Cs… pero acabaron como acabaron.

Todos los partidos que lo han intentado han ido cayendo por el mismo precipicio del fracaso, pero muchos pensamos que VOX era diferente, que no iban a caer en la tentación de los sillones y los dedazos olvidando el objetivo prioritario, España.

A lo largo de todos estos años el único partido que se ha mantenido en esa «pelea contra la izquierda» siempre ha sido el PP, que aún con su camaleónica posición, tienen por suerte para ellos, una trayectoria consolidada en la historia política de España.

El motivo no es otro que los errores continuos, el claro desenfoque de los objetivos en el momento que se consiguen cargos institucionales, el ansia de poder y el no saber «lavar la ropa dentro de casa».

El PSOE está a años luz en esta situación y adelanta a la derecha de una manera colosal en eso, ya que no dudan en satisfacer a todos los suyos, en darles el agradecimiento debido y la continuidad necesaria, para que finalmente todos queden a gusto y continúen con su proyecto.

Por eso son capaces de sobrevivir incluso a Pedro Sánchez, que es el peor presidente con diferencia que ha tenido España y el propio PSOE en toda su historia.

Esta vez el error ha sido de VOX, ya que ha demostrado ser finalmente como el resto de partidos que ya lo habían intentado.

En lugar de seguir con los principios que les habían llevado hasta aquí, han decidido tirar del «te quito a ti y me pongo yo».

Unos claros ejemplos han sido las provincias de Guadalajara, Asturias, Extremadura y Aragón, entre otras.

Permitieron que sus «secuaces» camparan a sus anchas colocando en las listas a personas que no habían trabajado absolutamente nada durante estos cuatro años, eliminando candidatos de las mismas que se habían dejado la piel y el dinero de sus propios bolsillos por este proyecto, sustituyéndolos por otros que en algunos casos no eran ni de ese municipio.

López Maraver junto a Santiago Abascal, en Guadalajara

Decidieron vender sus principios para acomodar a personas que nada tenían que ver, ni con el trabajo, ni con la ilusión, ni mucho menos con la esperanza de un futuro mejor para los ciudadanos, con el que muchos habían soñado y apoyado con su voto.

Tiraron toda esa esperanza a la basura, jugando con la ilusión y destrozando el sueño de millones de ciudadanos, dejándo todo en manos de piratas.

Aún así, VOX consiguió un magnífico resultado electoral en las elecciones municipales, con muchísimo mérito teniendo en cuenta su breve recorrido político en la historia de nuestro país, aunque seguramente por la inercia de voto conseguida con el gran trabajo realizado por parte de muchos coordinadores, que llegado el momento decidieron desde arriba dejar fuera del futuro del partido a muchos de ellos.

En la provincia de Guadalajara, por ejemplo, el resultado pasó de ser de 15 concejales en 2019 a 52 en el 2023, ahí es nada.

Lógicamente los afiliados tienen derecho a pedir explicaciones, no solo a pagar una cuota mensual para que después el partido decida no ayudar económicamente a la mayoría de candidaturas, sobre todo a las poblaciones con una población inferior a 10.000 habitantes, es decir 283 de los 288 municipios que hay en la provincia de Guadalajara, que no recibieron ni la papeleta de VOX en sus buzones por decisión del partido, abandonando a todos esos valientes a su suerte.

Evidentemente en las elecciones generales VOX ha pagado el precio de su propia necedad, y Santiago Abascal, lejos de rectificar y mostrar valentía rectificando y señalando a los culpables, la misma valentía que hizo que este partido llegase hasta donde había llegado, decidió «vender su alma al diablo» y colocar a todos los piratas para conseguir con demasiada prisa lo que tantas y tantas familias habían soñado, no dejar España en manos de comunistas, independentistas, filoetarras en incluso ahora también asesinos.

Juan Carlos González

Incluso llegó a llamar públicamente «CHIQUILICUATRE» a la que hoy también es concejal por VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eva Henche, para después negociar entre otras cosas, un aumento de su salario para que todo quedara supuestamente en nada.

Olvidaron el lema de la campaña «Cuida lo tuyo» y se dedicaron solo a afianzar lo suyo, grave error.

Que hay tiempo para rectificar, está claro que sí, ya que siempre se puede empezar y recuperar los principios de los que durante tantos años se ha hecho gala, pero dudo que se maneje esa posibilidad, por lo tanto la desaparición de VOX será un hecho irremediable.

Por lo tanto, en mi opinión, se le ha vuelto a regalar la victoria a la izquierda.

Juan Carlos González, actual concejal de Vox en el ayuntamiento de Yunquera de Henares. Y exresponsablede este partido en Guadalajara en las siguientes áreas: Territorial provincial de Organización; Provincial de Movilización Social; de Redes Sociales Local; Provincial de Apoderados y excoordinador local.

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tribuna libre de Antonio de Miguel Antón, responsable de Educación en la asociación Democrática Ciudadana, ADC: ‘Desproteger al lobo para protegerlo’

Antonio de Miguel El pasado martes 23 de abril salió adelante una Proposición de Ley …

3 comentarios

  1. Buenos días Juan Carlos,
    Esto que ha pasado ahora, ya sucedió hace 4 años, entenderás la postura de muchos, de apartarnos y dejar entrar lo «bueno nuevo». La diferencia, que nosotros (la mayoría), encima no queríamos cargos, de ahí que no sonara cómo en esta ocasión.
    Me quito el sombrero con Sagrario, un 20 a su decisión y manera de actuar acorde a sus principios.
    En tu caso, para mí, debiste dimitir igualmente de todo.
    En el caso de Eva Henche, mejor me lo reservo…..
    Un abrazo, y buen día!!!!
    Cómo dije, y sigo diciendo, me quedo con las maravillosas personas conocidas, con las que después de 8 años, sigo manteniendo la misma amistad, y buena relación, de todo lo bueno nuevo, ya vemos cómo ha terminado el cuento…..

    • Ole..ole..y ole toda pero toda la razón…👏👏👏

    • Gentuza como el edil de tercera clase…capaz de lo que sea por poder y contentar a su amada esposa..amante del poder..sea cual sea..le da igual el señor q se lo disponga..por favor un poquito de sentido común y sacar a estos oportunistas de la vida política..dimite farsante!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.