martes , 21 septiembre 2021

Opinión: ‘De okupas, ocupaciones e hipócritas’, por Iván Sánchez, diputado provincial de Vox Guadalajara

Este verano Guadalajara ha sido tristemente noticia a nivel nacional. El hartazgo de los vecinos de Horche ante el grave problema de la ocupación ocupó todas las portadas. En 62 viviendas de la localidad, 200 ocupas imponen su ley de la selva. Todo ello deriva en la ruptura de la convivencia y un aumento de la inseguridad ciudadana. Solo en nuestra región se presentaron 554 denuncias por usurpación de viviendas en 2020. España está a la cabeza europea de ocupación ilegal con 14.675 denuncias el pasado año. Todo por obra y gracia, de una legislación permisiva y la nula voluntad. Sin olvidarnos de la simpatía con los delincuentes del gobierno socialcomunista que padecemos y la ineptitud del anterior gobierno del PP.

La  inmensa mayoría de ocupas son personas sin necesidades sociales que aparecen en los juzgados a declarar con móviles de última generación. Son profesionales, mafias que cambian las cerraduras y ocupan edificios enteros para luego alquilar los pisos a otros ocupas o extorsionar a sus legítimos propietarios. Además han aprovechado el estado de alarma por la pandemia para hacer su agosto, como en Horche. No hablamos de pobres familias sin recursos y con problemas para poder pagar un techo. A estos todo nuestro apoyo desde VOX.

Anuncio colocado en MilAnuncios ofreciendo el alquiler de habitaciones en el interior de viviendas ocupadas. Imagen exclusiva de EL HERALDO DEL HENARES

Los vecinos de Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Horche, Yunquera de Henares…  sufren en sus carnes este problema. Sus ayuntamientos de PP y PSOE, incluso los que al principio hicieron dejación de funciones, por su afinidad ideológica y su aversión a la propiedad privada, no saben qué hacer ahora ante la magnitud del problema y la inquietud vecinal.

Inútiles Juntas y ordenanzas de seguridad y convivencia, unidades policiales de actuación rápida, rimbombantes y duras declaraciones de los políticos de turno, mociones municipales…. Pseudointentos también en la Diputación de Vega y en las Cortes de Castilla La Mancha del ínclito Bellido con una ley aprobada hace casi un año, y que aún ni han desarrollado. Son sólo brindis al sol de PP y PSOE que no sirven para nada. PPSOE, las dos caras de una misma moneda.

Cabe recordar que fue el PP en 2015, sí, el PP de Lucas Castillo que acudió a Horche el mes pasado a dejarse ver, quien modificó el Código Penal. Mariano Rajoy rebajó la pena, catalogando la infracción penal de usurpación de vivienda, como delito leve si la ocupación era sin violencia o intimidación y que el inmueble, vivienda o edificio ajeno que se ocupara no constituyera morada. Esta modificación del delito como leve trajo consigo que no se pueda proceder actualmente a la detención de los ocupantes; y por otro lado que sea imposible su tramitación por juicio rápido. ¡Vaya linces los del PP!

Manifestación en Horche contra la ocupación ilegal de viviendas. Fotografía de Nacho Ruiz

Otra muestra del cinismo y oportunismo político del Partido Popular: ¿Saben quiénes, también en el 2015, el 16 de marzo para ser más precisos, aprobaron desde el gobierno una instrucción para el empadronamiento municipal para los okupas y por tanto para su validación administrativa? Sí, ese mismo partido que ahora habla de cambiar la Ley de Bases de Régimen Local para considerar como nulas las inscripciones en los padrones municipales de los ocupas que ellos mismos propiciaron. El PP.

Esa resolución aberrante fue copiada, cambiando alguna terminología por el gobierno socialcomunista en mayo del 2020, siendo la actualmente vigente y que basa su contenido en la de 2015 del PP. Verdadero efecto llamada para las mafias ocupas. Sólo cambiaron el título, donde ponía “empadronamiento de personas sin domicilio”, ahora se llama “empadronamiento en infraviviendas y personas sin domicilio”.

Iván Sánchez

Mientras tanto en la otra cara de la moneda, los socialistas, en Guadalajara y en Fuensalida fingen preocuparse por el problema y buscar soluciones. Y no hacen nada porque a pesar de las declaraciones de Page, no pintan nada, y tienen miedo de enfadar a su amado líder Pedro Sánchez y perder la poltrona y el sueldo público.

Desde VOX reclamamos un ambicioso Plan Nacional de Viviendas para construir los 2 millones de viviendas sociales que nos faltan para situarnos en la media de la Unión Europea. A los otros, a los delincuentes, aplicarles la receta Santiago Abascal “patada en el culo  en 24 horas”.

Iván Sánchez, diputado provincial de Vox Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: ‘El PP de Azuqueca denuncia el “descontrol” de facturas sin pagar por el Gobierno municipal de José Luis Blanco’

En ocho meses, ocho reconocimientos extrajudiciales de crédito en el Ayuntamiento de Azuqueca para hacer …

Un comentario

  1. Como es costumbre últimamente, decir verdades a medias, cuando no mentir directamente, es la norma, nos hemos olvidado de decir que las 62 viviendas ocupadas son propiedad de un banco y llevaban años vacías, amen de que el ayuntamiento intento denodadamente hacer algo con dichas viviendas para aprovecharlas en beneficio de personas con necesidad y que el banco no hizo ni caso, ¿Quién crea el problema? ¿A quien molesta el problema? ¿Quién necesita de leyes , que ya tenemos para evitar el allanamiento de morada habitada o de segunda vivienda? ¿el director del banco o sus empleados van a acudir a manifestaciones? pues si en la foto que muestra se ha evitado intencionadamente poner la pancarta que abría dicha manifestación que deja muy claro quien es el culpable real de lo sucedido, ponga la foto con la que se abría la pancarta. Creo que decía.
    HORCHE SIN OKUPAS, CAIXABANK RESPONSABLE. y así todo, «patada e el culo» ¿construir dos millones de viviendas ¿Cómo la de sus socios en Madrid, bueno de España entera que ya casi se los han comido, ,construyen con dinero publico viviendas sociales y luego se lo venden a fondos buitre y expulsan de sus casas a los ciudadanos mas débiles ¿para eso? mientras los fondos triplican el precio de venta de esas mismas viviendas y ustedes calladitos.
    «Cabe recordar que fue el PP en 2015, sí, el PP de Lucas Castillo que acudió a Horche el mes pasado a dejarse ver, quien modificó el Código Penal. Mariano Rajoy rebajó la pena, catalogando la infracción penal de usurpación de vivienda, como delito leve si la ocupación era sin violencia o intimidación y que el inmueble, vivienda o edificio ajeno que se ocupara no constituyera morada.»
    Es decir si es morada y es ocupada si es un delito, penado con dos años o mas si hay lesiones o robo.
    «Aversión a la propiedad privada», caballero por su dios no diga disparates , claro que eso se lo creen muchas pobres personas y usted lo sabe, son ustedes en comandita con bancos y cajas los que promueven el «gran problema, Su propio problema para que otros se lo arreglen y utilizan como arma arrojadiza contra a los ciudadanos que evidentemente son los que mas lo sufren, creando así una alarma social real pero subrogada a otro problema mucho mayor, no veo yo que ustedes se quejen de los desahucios en plena pandemia mire usted :
    El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se disparó un 253,2% en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2020, hasta situarse en 3.243, su cifra más alta en cuatro años, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
    Solo en el segundo trimestre del año de la pandemia sus amigos los bancos y fondos buitre que ahora sabemos que junto al dinero de los terroristas islamistas iraníes y fondos y algún banco son sus financiadores, en plena pandemia y en dos trimestres del año 3243 familias fueron puestas de patatitas en la calle sin mas eso si algunas con ayuda de policías armados y listos para dar palos a quien se opusiera, 3.
    243 desahucios de familias ¿Qué pueden ser entre 9.000 y 12.000 personas en la calle?
    Entre 2013 y 2019, en España se realizaron una media de 36.210 desahucios ¿ Y ustedes donde andaban con este problema? a que ese problema no es suyo ya , pues nada sigan ustedes tergiversando.
    No cabe duda de que hay mafias que se dedican a negociar con estas viviendas vacías, incluso las anuncian en prensa con alquileres bajos, es demencial, claro que a nadie le gusta que le allanen su casa o su segunda vivienda además de ser un delito penado, pero hay otras mafias de guante blanco que son las inductoras de esos delitos empujan a la gente a buscar un techo como sea, mientras ellos acaparan viviendas vacías durante años y que no sea una de tu portal por que el banco no se hace cargo de pagar comunidad, derramas por obras, luz de escalera o ascensor… no que va eso no.
    Mire le propongo una medida simple para acabar en parte con este problema, hagamos una ley anti ocupación, y al mismo tiempo pongamos por ley un impuesto de 200 euros mensuales para bancos y cajas, fondos buitre o grandes tenedores ( pongamos mas de 6 viviendas) por vivienda vacía. Veras como arrean y llegan a acuerdos con ayuntamiento y asociaciones de personas sin hogar o expulsadas de sus hogares.

    Grandes fortunas y altos ejecutivos españoles financiaron el nacimiento de Vox a partir del grupo ultracatólico Hazte Oír
    ‘Público’ desvela en exclusiva para España la nueva macro-filtración de WikiLeaks: 17.000 documentos internos de Hazte Oír y CitizenGo previos al despegue meteórico del partido de Santiago Abascal, incluidos los listados y aportaciones de los «grandes-grandes donantes» que hicieron posible el auge electoral de la ultraderecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.