lunes , 12 abril 2021

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 010. Ya van 092 fallecidos en 2021

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter semanal y con vistas a propagar en prensa local y nacional la pandemia de muertes por siniestros laborales que sufrimos en España.

Cuando ya es tarde para tomar medidas y solo queda llorar…

Otra semana rutinariamente trágica. Las caídas en altura desde tejados, sin arnés, los atropellos y atrapamiento por maquinaria y los aplastamientos por maquinaria.

La estadística oficial vuelve a depararnos sorpresas afirmando que, a enero de 2021, el número de trabajadores muertos era de 48 , mientras en este modesto diario contábamos con solo 40 fallecidos a 31 de enero de 2021, afirmando algo así como que 98 menos que en 2020, supongo que será un error, en fin. Resultado final a 13 de marzo de 2021, 92 muertos contabilizados en este diario contra 59 en estadísticas  oficiales.

Guadalajara es de nuevo la provincia española con la mayor tasa de siniestralidad laboral. La logística es el sector que arroja la mayor parte de los 3.735 accidentes (3 mortales) ocurridos en de los que 3.457 fueron en jornada de trabajo y 278 in itinere.

Trabajadores heridos

Un herido grave en un accidente laboral en Marbella

ha sido hospitalizado en el Costa del Sol tras ser golpeado por una máquina y caer mientras trabajaba en la urbanización Jardines Ventura del Mar.

Trasladan en helicóptero a un trabajador aplastado por unos hierros en Illescas

Un electricista cae de un andamio en la Avenida de A Coruña de Lugo

Rescatan a un trabajador tras caer a una zanja en As Pontes

Trabajadores muertos a 13 de marzo de 2021

Día 07:

Día 08:

Día 09:

Día.10:

Día 11:

Día 12:

Día 13:

Posdata: Estadística oficial enero de 2021. 48 trabajadores muertos. 

Recogidos en nuestro diario.  A 31 de enero de 2021.

Total, del año 2021 a fecha de 13 de marzo 092, trabajadores muertos

Postdata, 1: Las muertes de trabajadores, o accidentes graves se publican cuando tenemos conocimiento a través de distintos medios, puede darse el caso de que algún siniestro corresponda a días o incluso semanas anteriores, pero se ha publicado cuando hemos tenido noticia.Eduardo Sánchez Baranda

Eduardo S. Baranda

Postdata 2: Recuerda, de cada 20 intentos de suicidio solo uno lo consigue, recuerda en España se suicidan diez personas a diario, recuerda el 98 % avisan de sus intenciones de una forma u otra y este teléfono le puede salvar. ¿Necesitas ayuda? España: 717 00 37 17 Teléfono de la Esperanza Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana Idiomas: español Sitio web: telefonodelaesperanza.org

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del Colegio de Procuradores de Guadalajara: ‘Los Procuradores se quedan sin salón de notificaciones en los nuevos Juzgados de la capital alcarreña’

Hasta el momento la gerente de Justicia de Castilla La Mancha Dña. Mª Isabel Negro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.