lunes , 12 abril 2021

¡Superpapás! ¡Los miedos de una madre!

Hoy a pocos días de ser el día del padre quiero reflexionar sobre cómo ha cambiado el rol del padre en las familias.

Ayer mientras esperaba a mi hija de su actividad extraescolar observé que muchos padres llegaban a recoger a sus criaturas. Quise acordarme de cuando mi generación tenía la edad de mi hija, ¿cuántos padres iban a recoger a sus criaturas al cole o a la actividad extraescolar? En mi caso muy pocos o ninguno. Lo que me alegra es que actualmente hemos avanzado mucho en el cuidado de nuestras criaturas ya que cada día conseguimos que los padres se impliquen más y no quede relegado a las madres.

Yo me pregunto si esto es debido solo por la incorporación de la  mujer al mundo laboral o si realmente los padres están mucho más implicados en la crianza de sus criaturas.

Pues bien, creo que es la segunda opción, creo firmemente que la sociedad ha cambiado y que los padres de ahora quieren formar parte de la crianza de sus criaturas y no quedarse en un segundo plano. Quieren disfrutar con ell@s, ser partícipes de su desarrollo tanto personal, como emocional, educativo… Ser parte de su vida y no quedar relegado a verlos y disfrutarlos el fin de semana o día de libranza.

Imagen de la CAM

Todo esto lo hemos conseguido, yo creo gracias a la educación en igualdad, hemos dado la vuelta a la situación y hemos conseguido crear otros padres. Con esto no quiero desprestigiar a los padres de nuestra generación pero sí que creo que estos padres son diferentes y a mejor. 

También los padres de ahora pueden pedir la conciliación laboral, cosa que me parece fenomenal y que algunos padres solicitan sin tener en cuenta las consecuencias, me refiero que  es un derecho del trabajador y si en tu empresa tienes problemas para solicitarlo, lo mismo debes darle una vuelta al trabajo y ver si puedes optar a otro trabajo mejor, o uno en el que las condiciones para poder conciliar la vida laboral y vida familiar no te suponga un problema.

Los padres tienen derecho y obligación de disfrutar de sus criaturas.

Son superpadres ya que hacen malabarismos para poder pasar tiempo de calidad con sus criaturas y conseguir ser parte de la vida de sus hij@s cada día.

Quieren formar parte de todo el desarrollo de sus criaturas, desde el cuidado cuando son bebés hasta los problemas académicos y emocionales de sus pequeños.

En conclusión gracias a la educación en igualdad hemos conseguido tener unos Superpadres.

Gracias SuperSergio por querer y cuidar tanto a Vera.

Ascensión Domínguez de la Riva, Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del Colegio de Procuradores de Guadalajara: ‘Los Procuradores se quedan sin salón de notificaciones en los nuevos Juzgados de la capital alcarreña’

Hasta el momento la gerente de Justicia de Castilla La Mancha Dña. Mª Isabel Negro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.