lunes , 12 abril 2021
En la imagen, las alumnas y la profesora ganadoras del concurso

Tres alumnas del IES Domínguez Ortiz de Azuqueca ganan la fase nacional de una competición de Estadística organizada por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat

Tres alumnas de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, del IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca de Henares han ganado la fase nacional categoría B, de la Competición de Estadística Europea.

Según han informado fuentes de la consejería de Educación de la Junta de Castilla La Mancha en un comunicado, el equipo está compuesto por las alumnas Lucia Jiménez, Carla Navío y Raquel Sánchez, y cuya coordinación ha corrido a cargo de su profesora de Matemáticas, María Ángeles Almazán.

La Competición Estadística Europea 2020-21 (European Statistics Competition – ESC) es una iniciativa promovida por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, y los Institutos de Estadística de varios países europeos que se pone en marcha para promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes, incentivar el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística y mostrar el protagonismo de la Estadística a estudiantes y docentes potenciando el trabajo en equipo.

En la competición se establecen dos categorías; la A, para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, y la B para Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los hosteleros de Alovera no entienden la absurda prohibición de abrir sus locales, ni siquiera las terrazas: «La gente va a municipios de alrededor y no se evitan contagios, solo se trasladan»

El pasado miércoles 7 de abril, al final de la mañana, se recibía en Alovera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.