domingo , 29 mayo 2022

Tribuna Libre de Antonio de Miguel Antón, profesor en excedencia, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara y precursor del pin parental y del programa educativo de Vox a nivel nacional: ‘Nuevo cambio en la educación española’

La educación en España vuelve a cambiar. Otra vez. El Gobierno acaba de aprobar el nuevo currículo que los alumnos de 12 a 16 años estudiarán a partir del curso que viene durante la Educación Secundaria Obligatoria. Es decir, todo lo que tienen que aprender de forma obligatoria estos alumnos.

Séneca

Estos cambios no solo son para regular los contenidos, materias, y los horarios lectivos mínimos; también para eliminar las notas numéricas, para poder pasar de curso sin límite de suspensos, para estudiar con una mentalidad más feminista y aprender los derechos de las personas LGTBI. También para terminar con el necesario método memorístico, para acabar con los exámenes de recuperación o para suspender el estudio de los hechos cronológicos de la Historia y eliminar los hechos históricos que no interesen al gobierno de turno.  También para que la Filosofía deje de ser una optativa de oferta obligatoria para los institutos en cuarto de la ESO.

Pero lo peor de todo es que se tira por tierra al modelo de éxito basado en el esfuerzo, en la exigencia, en el pensamiento crítico, en la visión holística y filosófica y en la meritocracia. Mal futuro para la juventud el que les propone este Gobierno.¡Cuánto daño!

El principio del esfuerzo es indispensable para lograr una educación de calidad. El esfuerzo debe ser el motor de una sociedad. Hay que educar a los niños en  este esfuerzo, en  el sacrificio, en la lucha y ayudarles a ver la compensación del esfuerzo. Y todo ello debería pasar por  la puesta en marcha de exámenes y pruebas externas comunes a las que habrían de enfrentarse para reconocer socialmente los aprendizajes adquiridos. Valoraciones numéricas claras y efectivas y repeticiones si no se alcanzan los mínimos. En resumidas cuentas, exigir y valorar.

A ellos les cuesta muchísimo ver que el esfuerzo merezca la pena. No ven más allá de lo instantáneo, del aquí y el ahora. Les estamos acomodando en  pesebres donde apenas valoran ni conocen lo que significa el esfuerzo, ni  la motivación personal, ni el reconocimiento, ni el mérito; facetas y elementos que deberían ser fines y bases del sistema.

Antonio de Miguel

Ahora tan solo nos queda que las comunidades autónomas y, en concreto, la de Castilla-La Mancha redacten y aprueben su 40 por ciento y hagan sus propias adaptaciones para que los centros escolares guadalajareños puedan gozar de la cacareada independencia y flexibilidad educativa. Independencia que no deja de ser una falacia, pues llegará todo impuesto por las dos administraciones educativas.

Antonio de Miguel Antón, profesor en excedencia, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara y precursor del pin parental y del programa educativo de VOX a nivel nacional

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: ‘CSIF critica la intención de Educación de reducir el horario de la materia de Religión de cara al próximo curso lo que provocará un ataque a los derechos laborales del profesorado’

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) lamenta la intención de la Consejería de …

2 comentarios

  1. Pues sinceramente, Vox debería alegrarse si esto fuera verdad, «Pero lo peor de todo es que se tira por tierra al modelo de éxito basado en el esfuerzo, en la exigencia, en el pensamiento crítico, en la visión holística y filosófica y en la meritocracia. «»o para suspender el estudio de los hechos cronológicos de la Historia y eliminar los hechos históricos que no interesen al gobierno de turno.» Vox no existiría.

  2. Este Sanchismo o «PSOE progre» anda tocando todo como pollo sin cabeza» y colocando a tyodos los suyos. De reducir la monstruosa Administración que nos lastra mogollón, nada de nada… Y de la educación, para qué hablar… Todo lo que tocan lo empeoran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.